NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dzeko hace olvidar a Lukaku

El delantero bosnio de 35 años llegó gratis este verano y, con 6 goles en 7 partidos, ya supera al belga e iguala un récord de Ronaldo Nazário con el Inter.

Actualizado a
Edin Dzeko, jugador del Inter de Milán, celebra un gol.
AFP7 vía Europa Press

La de Romelu Lukaku era una baja prácticamente imposible de reemplazar. En la consecución de la pasada Serie A por parte de los nerazzurri, el internacional belga terminó el curso con 30 goles y 12 asistencias en su haber. Pero es que, ya en su primera temporada con el Inter de Milán (2019/2020), Lukaku anotó 34 tantos entre todas las competiciones. Muchos son los equipos que fracasan a la hora de buscarle un sustituto a su estrella, y quienes lo consiguen, por lo general, es a base de talonario. Sin embargo, en el caso del Inter de Milán, un fichaje a coste está intentado hacer olvidar al delantero belga. La temporada apenas acaba de empezar, pero Edin Dzeko, delantero llegado este verano a Milán, ya golea igual (o mejor) que Lukaku.

Con 6 goles en sus 7 primeros partidos como futbolista nerazzurro, el bosnio ya supera las estadísticas del nuevo jugador del Chelsea, quien anotó 3 goles en los 7 primeros encuentros que vistió la camiseta del Inter de Milán. Pero los tantos anotados por Dzeko ante Genoa, Bologna (doblete), Fiorentina, Atalanta y Sassuolo –los cuatro últimos de manera consecutiva– han llevado al bosnio a igualar a una leyenda interista. Y es que Edin Dzeko es el primer jugador que, en su primera campaña con los nerazzurri, ha llegado a dicha cifra anotadora en la Serie A desde que lo hiciera Ronaldo Nazário en la temporada 1997/1998. Todos sabían de la capacidad goleadora, pero es que el ariete de 35 años ha caído de pie en Milán.

Dzeko hace olvidar a Lukaku
Dzeko
  • Inter
  • delantero
  • Bosnia y Herzegovina

Y mientras unos se felicitan por la incorporación realizada este verano, hay quienes empiezan a "tirarse de los pelos" por haberlo dejado escapar. Tras seis temporadas en la Roma, equipo con el que marcó 119 goles en 260 partidos, Dzeko puso rumbo al norte de Italia como agente libre. Este, que heredaría el '9' de Romelu Lukaku, firmó hasta junio de 2023 con un salario de 5M de € netos más bonus por temporada. No obstante, los interistas no eran el único equipo interesado por el ex delantero de la Loba. La Juventus de Turín perdió el pasado verano a Cristiano Ronaldo, que regresó al Manchester United, y los juventinos tuvieron a Edin Dzeko en su lista de objetivos con los que reemplazar al astro luso. Finalmente el Inter le "robó" al bosnio y la Vecchia Signora terminó incorporando a Moise Kean, delantero italiano con pasado en Turín.

Pero la comparativa entre Dzeko y el ex del Paris Saint-Germain es desoladora. Mientras que el ariete de 35 años ya acumula 6 tantos, Kean apenas ha visto portería en uno de los cinco partidos que ha disputado en Serie A. Aunque los números del internacional con Italia dejan mucho que desear, las cifras goleadoras del resto de atacantes bianconeri tampoco son del todo esperanzadoras. En lo que respecta a la competición doméstica, tan solo Manuel Locatelli, Álvaro Morata y Paulo Dybala han conseguido marcar más de un gol con la Juventus. Dos tantos llevan en Serie A italiano, español y argentino, que teniendo en cuenta los goles de Champions League serían tres para Morata y Dybala. Mientras en Milán Dzeko empieza a llenar el vacío de Lukaku, nadie ha asumido todavía la responsabilidad goleadora de 'CR7'.