NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La segunda juventud de Dzeko en el Inter: 20 goles generados en 30 partidos

El atacante bosnio volvió a marcar ante la Roma y se está confirmando como una de las referencia del conjunto interista. El bosnio volvió a ser clave ante la Roma.

Actualizado a
La segunda juventud de Dzeko en el Inter: 20 goles generados en 30 partidos
INTER

A pesar de la derrota ante el Milan en el derbi, el Inter está completando una gran campaña en todas las competiciones. Líder en la Serie A, en octavos en la Champions y en semifinales de la Coppa Italia. En el torneo copero consiguió el pase tras derrotar a la Roma (2-0) con un gol de Edin Dzeko. El bosnio está viviendo una segunda juventud en el conjunto nerazzurro y ya ha participado en 20 goles en lo que va de temporada.

Su tanto ante la Roma en el minuto 2 abrió la lata y allanó el camino del Inter hacia la semifinal en una excelente campaña, hasta el momento, para el delantero. Dzeko ya ha igualado los goles que anotó la temporada pasada en todas las competiciones (13) y suma 7 asistencias. Ha participado de manera directa en una veintena de goles en sus primeros 30 partidos con el club interista. Ni los más optimistas podrían imaginar estas cifras tras su discreta temporada pasada (7 goles en Serie A).

Foto de jugador9
Dzeko
  • Inter
  • delantero
  • Bosnia y Herzegovina

Edin Dzeko aterrizó en el Inter el pasado verano procedente de la Roma en uno de esos fichajes que sonaron un poco raro. La operación se cerró a coste cero con la única condición de que el club de Milán pagaría un bonus de casi dos millones de euros en caso de clasificarse para Champions, algo que parece que lograrán. Llegó como recambio de Romelu Lukaku y, por el momento, ha cumplido con la intención de hacer olvidar al belga. Su sociedad con Lautaro Martínez está funcionando, pero ha sorprendido lo bien que ha conectado con Alexis Sánchez. El chileno aprovecha los espacios que le genera Dzeko y está siendo decisivo en la segunda punta.

Su fichaje generó muchas dudas en el entorno del Inter, que perdía a Lukaku y veía como el dinero ingresado por el belga (más de 100M€) apenas se reinvertía. Los nerazzurri tuvieron que apretarse el cinturón en verano, vender a varias de sus estrellas y encontrar 'gangas' en el mercado. Dzeko llegó algo cuestionado, pero ha despejado las dudas hablando sobre el campo. A pesar de que estuvo cinco encuentros sin anotar, le dio la victoria a los suyos ante el Venezia (2-1) y volvió a ser clave ante la Roma.

"En cuanto se fue Lukaku pensé en él y lo propuse. Siempre ha sido uno de los mejores atacantes del campeonato"

Simone Inzaghi sobre Dzeko

Igualando al mejor Dzeko de la última década

A un mes de cumplir 36 años, Edin Dzeko ha encajado a la perfección en el sistema de Simone Inzaghi y es un fijo para el técnico nacido en Piacenza. El 3-5-2 le da mucha libertad en ataque y se aprovecha del juego por las bandas de los dos carrileros. Es un delantero con un gran poderío aéreo, diferencial en el área y con un olfato de gol que no ha perdido con el paso de los años.

Ampliar
ROBERTO BREGANIEFE

Con 13 goles y 7 asistencias, el bomber ya ha generado 20 goles después de apenas seis meses de competición. Son sus segundos mejores números a estas alturas de temporada desde la campaña 2009/2010, cuando acabó con 29 goles en el Wolfsburgo y en febrero también sumaba 13 tantos y 7 asistencias. Solo fueron superados en la temporada 2016/2017 con la Roma. En una temporada sobresaliente de Dzeko, en febrero acumulaba 23 goles y 3 asistencias. Acabaría la campaña con 39 goles y 15 asistencias. Quizás el mejor momento de su carrera.

Más allá de sus buenos números, también se debe destacar la trascendencia que han tenido sus actuaciones en los resultados que ha conseguido el Inter. Gracias a sus goles y asistencias, los de Inzaghi han sumado 9 puntos en la Serie A y 4 en la Champions League. Si solo se contabilizaran los goles, serían 6 puntos en liga y 2 en la competición europea. Sus actuaciones ante Atalanta, Sassuolo, Venezia y Torino salvaron puntos para los suyos, mientras que su papel contra Sheriff y Shakhtar aseguraron el pase a los octavos de Champions. El bosnio, en su esplendor en el Giuseppe Meazza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?