NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Diogo Jota, el atacante total y silencioso del Liverpool

El portugués se ha convertido en uno de los protagonistas de la temporada del conjunto 'red' y ha explotado como un jugador de nivel élite a la sombra del tridente.

Actualizado a
Diogo Jota, el atacante total y silencioso del Liverpool
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Liverpool está protagonizando una temporada notable. A pesar de su buen inicio en la Premier League, tuvo varios tropiezos que le han hecho alejarse del Manchester City y del título. Su periplo en la Champions League, hasta el momento, es inmaculado y está progresando en las copas, donde en los últimos años ha caído muy pronto. Gran parte de la culpa de la buena temporada 'red' la tiene Diogo Jota. El atacante portugués ha dado un paso al frente y se está confirmando como un atacante de nivel élite.

Su doblete el jueves ante el Leicester (2-0) le catapultó hasta los 12 goles en la Premier League, se confirmó como segundo máximo goleador del Liverpool y demostró por segunda vez en menos de un mes su importancia en el conjunto de Jürgen Klopp. Apenas tres semanas antes, sus dos goles ante el Arsenal en el Emirates le dieron a los 'reds' el pase a la final de la Carabao Cup, en la que se enfrentarán al Chelsea. Acumula 17 goles y 3 asistencias en los 30 partidos que ha disputado esta temporada y está alcanzando cifras históricas.

Es su mejor temporada a estas alturas y ya es su segunda mejor campaña a nivel goleador como profesional, solo por detrás de la 2017/2018 en la que anotó 18 goles con los Wolves en Championship. Aterrizó en Liverpool en el verano de 2020 y, desde entonces, ha ido ganando protagonismo a una velocidad impactante. Su fichaje resultó ser el plan B del club, que viró hacia el portugués debido a las elevadas exigencias del Watford por Ismaïla Sarr. El portugués cayó de pie en Anfield. Marcó gol en su primer partido y completó una campaña bastante notable con 13 goles. Sin embargo, este año está rompiendo todos los registros.

Mucho más que un cazagoles

A pesar de que en bastantes de sus goles pueda parecer un atacante listo y de área, Diogo Jota es mucho más que un simple goleador. Ya ha adelantado a Roberto Firmino en la rotación de ataque, es el séptimo jugador de la plantilla que más minutos ha disputado y el segundo atacante con más goles y minutos, únicamente por detrás por Salah. La posición en la que más incisivo ha sido Jota es en la de delantero, pero el jugador nacido en Oporto también ha sido protagonista esta temporada partiendo desde las bandas. Es rápido, astuto, voraz y con una facilidad para el gol que asusta por lo rápido que la ha desarrollado.

Esta campaña ya ha participado de manera directa en 20 goles (17G+3A) en 30 partidos y promedia un tanto cada 131 minutos. En la Premier League, el promedio baja a un tanto cada 126 minutos (12 goles y 1 asistencia) y participa en un gol cada 111', es decir, 0,77 por partido. Unos números a la altura de los mejores.

Diogo Jota, el atacante total y silencioso del Liverpool
Ampliar
Diogo Jota, el atacante total y silencioso del LiverpoolOLI SCARFFAFP

"Fue un fichaje perfecto. Es todo lo que necesita el Liverpool en esta plantilla".

Klopp sobre Diogo Jota

Jürgen Klopp solo ha tenido buenas palabras para él. Hace unas semanas, tras ganar al Arsenal, el alemán se deshizo en halagos a Jota: "Desde que llegó estábamos convencidos de que nos iba a ayudar mucho, pero en su estancia aquí...wow, ha dado otro paso adelante y se ha convertido en un delantero de clase mundial". Además, también destacó su versatilidad en ataque: "Tiene las habilidades técnicas y físicas y es inteligente. Encaja muy bien en este equipo. También puede jugar en las tres posiciones de delantero y de #10".

En apenas 60 partidos con el Liverpool, Jota ha hecho 30 goles, se ha ganado minutos de gran calidad y es uno de los jugadores fetiches de la afición, que ya le ha dedicado una canción. El próximo 27 de febrero buscará su primer título con el club ante el Chelsea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?