NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
2
Diogo Jota 33', 86'
Finalizado

LIVERPOOL-LEICESTER

Diogo Jota, gasolina 'red'

Con dos goles del portugués el Liverpool se impuso al Leicester. Regresó Salah y Díaz debutó en la Premier League.

Actualizado a
Diogo Jota, gasolina 'red'

Con las miradas puestas en Mohamed Salah y Luis Díaz, fue Diogo Jota quien más brilló. Otra vez. Un futbolista que ocupa menos titulares que sus compañeros de ataque en Anfield, pero que cuyo aporte es crucial. 17 goles lleva en la presente temporada, los dos últimos sirvieron para derrotar a un Leicester que llegaba dolido. Salah regresó al equipo de Klopp después de caer en la final de la Copa Africana de Naciones, saliendo desde el banquillo en el segundo tiempo. Díaz salió de inicio en su primer partido en la Premier League. Pero el titular y los goles son para Jota.

Brendan Rodgers realizó cinco cambios en el once titular. Reaccionó a la derrota por 4-1 ante el Nottingham Forest en la FA Cup dejando en el banquillo a jugadores importantes. Patson Daka lideró el ataque de un equipo que está siendo irregular esta campaña, capaz de imponerse al Liverpool en diciembre y caer contundentemente frente a un segunda un mes y medio más tarde. Pese a las dudas, el inicio del Leicester fue prometedor. Contenían a su rival y amenazaban al contraataque. James Maddison aparecía y los foxes enseñaban los dientes. Suya fue la primera ocasión clara del duelo, pero Alisson sacó su disparo al palo corto en el tramo inicial. Mantuvo la calma el Liverpool, que con el paso del tiempo fue amansando la fiera. A los 34 minutos, Kasper Schmeichel dejó muestra de sus buenos reflejos tapando un cabezazo de Virgil Van Dijk en un córner. Pero Diogo Jota es un zorro. Astuto y rápido, cazó el rechace para abrir el marcador. Thiago Alcántara tomó entonces el mando. El centrocampista español decidió a quién pasar y cuándo hacerlo. Con calma en campo propio, y aumentando el ritmo hasta alcanzar el área rival. Con acierto, para tranquilidad de los suyos y desesperación de un rival que tuvo que contentarse con no encajar más goles.

Luis Díaz protagonizó varias de estas acciones. El colombiano salió por primera vez en el equipo titular, pero su compenetración con el resto del ataque haría pensar a cualquiera que lleva en Inglaterra toda la campaña. Mohamed Salah recibió el cariño de Anfield a su regreso de la Copa Africana de Naciones. Entró al partido sobre la hora de juego, al igual que Kelechi Iheanacho y Youri Tielemans, dos de los jugadores que habían perdido la titularidad en el cuadro visitante. Saltaron al césped con ganas de desquitarse. Ganó en agresividad el Leicester, pero jamás cuestionó el dominio local. Albrighton defendió bien, pero estuvo ausente en ataque. Casi tanto como Maddison. Los scousers pisaron el acelerador con sendas arrancadas de Salah que Schmeichel desbarató. El egipcio mandó un balón al travesaño poco después, en una acción en la que el meta danés tuvo que sacar un nuevo remate de Díaz. Siguió buscando su primer el colombiano. Sucumbió el vigente campeón de la FA Cup, que mantiene su decepcionante posición en el ecuador de la clasificación. Jota logró cerró el marcador en el tramo final. Estuvo donde tenía que estar, cuándo tuvo que estarlo. Recibió en el corazón del área y sentenció al Leicester. El Liverpool sigue segundo, a nueve puntos del City con esta victoria.

Cambios

Harvey Elliott (59', Curtis Jones), Mohamed Salah (59', Roberto Firmino), Youri Tielemans (59', Boubakary Soumaré), Kelechi Iheanacho (59', Patson Daka), Harvey Barnes (78', Ademola Lookman), Takumi Minamino (89', Luis Díaz)

Goles

1-0, 33': Diogo Jota, 2-0, 86': Diogo Jota

Tarjetas

Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Darren England, Adrian Holmes
Roberto Firmino (49',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 60 24 19 3 2
2 51 23 15 6 2
3 47 24 13 8 3
4 40 24 12 4 8
5 39 22 12 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 28 23 6 10 7
11 27 22 8 3 11
12 26 21 7 5 9
13 25 23 5 10 8
14 23 24 6 5 13