El alevín del Zaragoza CFF hace historia en Aragón
Este grupo de chicas de 10 y 11 años se ha convertido esta tarde en el primer equipo femenino que gana una liga mixta en la comunidad autónoma.
Sara Lobán, Leire García, Daniela García, Celia Montenegro, Ixeia Fernández, Naia Mendoza, Claudia Martín, Noa Madrid, Natalia Salas, Ángela Ainaga, Yaima Segura y Claudia Garcés, todas ellas entrenadas por Víctor Aguirán, han hecho historia en el fútbol aragonés al convertirse en el primer equipo femenino que gana una liga mixta en esta comunidad autónoma.
Se trata del alevín del Zaragoza CFF, que esta tarde se ha proclamado campeón del grupo 1-A de fútbol-8, cuando aún restan tres jornadas para la conclusión del campeonato. Y es que los números lo dicen todo: catorce victorias, un empate, 84 goles a favor y sólo nueve en contra en quince jornadas.
Ni siquiera la presión de las cámaras que las rodeaban esta tarde ante la expectación creada por la gesta que estaban a punto de conseguir ha podido con este grupo de chicas. Incluso les valía un empate en Zuera, pero a los diez minutos ya habían encarrilado un encuentro que recordarán toda la vida. Un partido que ha sido el colofón de una extraordinaria e histórica temporada.
“Siento un orgullo tremendo y una gran alegría por las chicas y porque se le dé visibilidad al fútbol femenino. Es una emoción increíble y algo único. Al final, para muchas de ellas es la primera liga que ganan, además de haber hecho historia. Mucha alegría. El objetivo es la formación y si te caen estas cosas por el camino, no puede pedirse más”, ha explicado su entrenador Víctor Aguirán.
Unas declaraciones que llegaban en mitad de las celebraciones, precedidas por un gran ejercicio de deportividad por parte de ambos equipos: nada más sonar el pitido final, todas las jugadoras del Zaragoza CFF se han ido a darle la mano a cada uno de sus rivales del Zuera, que a su vez han tenido el bonito detalle de hacerles el pasillo de campeón.
A partir de ahí, baño en cava sin alcohol y camisetas conmemorativas de la gesta en las que se podía leer ‘Haciendo historia’. Tampoco han faltado un sinfín de fotos, el manteo al entrenador o la felicitación del presidente del club, además del cántico de ‘¡Campeones, campeones!’ y los abrazos con los numerosos familiares que las acompañaban. E incluso se han enfrentado a los micrófonos.
“Supone mucha ilusión y alegría. Es que ahora no tengo palabras porque hemos estado trabajando un montón y somos una piña. Nos reímos, trabajamos, jugamos y nos lo pasamos genial”, ha señalado Claudia Garcés, máxima goleadora de la liga con 24 tantos, dos de ellos en la tarde de hoy. “Estamos muy contentas por todo lo que hemos hecho y tenemos mucha alegría”, coincidía Ixeia Fernández, capitana y segunda máxima goleadora con 21 tantos, cuatro de ellos en el partido que les ha terminado dando el título y que les ha permitido entrar en la historia como el primer equipo femenino que gana una liga mixta en Aragón.