NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Con Pulido Santana el Pucela no conoce la derrota esta campaña...

La designación del árbitro canario de 38 años no ha gustado nada en Gerona que además se queja del árbitro que manejará el VAR, Pérez Pallas

Valladolid
Con Pulido Santana el Pucela no conoce la derrota esta campaña...
LFP/Real Valladolid

El último precedente con Pulido Santana al silbato es bastante reciente para el Real Valladolid, justo antes del descanso de Navidad. El conjunto de Pacheta visitaba Anoeta (Reale Arena) para medirse al conjunto filial de la Real Sociedad y se trajo una importante victoria 0-2. En el 67 Weissman marcaba el primero y Luis Pérez hacía su primer gol como profesional más allá del 90, en pleno descuento.

Esta será la tercera vez que el árbitro canario coincida con el Real Valladolid, ya que también estuvo en la victoria en El Molinón por 1-2, partido en el que mostró amarilla a Luis Pérez, Olaza, Mesa y Joaquín. Los goles los marcaron Plata y Aguado y el partido corresponde a la jornada 12.

El colegiado canario de 38 años tiene otros precedentes con el Real Valladolid algo más lejanos en el tiempo y bastante menos positivos, concretamente tres. El más lejano se remonta a la campaña 2016-17 y el Pucela no pasó del empate 0-0 con el Zaragoza que tuvo que jugar en inferioridad 15 minutos ya que Pulido Santana expulsó a Casado. Después en la siguiente campaña, 2017-18, la del ascenso de Sergio González, pero con Luis César aún en el banquillo y abriendo la campaña en Zorrilla ante el filial del Barcelona, la derrota 1-2 tuvo como goleadores a Cardona y Lozano para los catalanes e Iban Salvador para el Valladolid. Esa misma campaña en el campo del Reus logró el empate 2-2 con goles de Mata y Ángel.

El Girona no está demasiado feliz con la designación de este árbitro, ya que acumula ofensas y despropósitos en sus encuentros con el equipo de Montilivi al que esta campaña ha pitado en las derrotas en casa ante el Almería 1-2 y en Ponferrada 2-1. Pero más allá las cuentas pendientes se remontan a dos partidos ante el Rayo en el que se tragó varios claros penaltis. Míchel, el técnico del Girona, que será baja por covid, dijo en la previa que "espero un arbitraje desde la neutralidad y la imparcialidad" e insistió en la desconfianza del conjunto catalán con el VAR que manejará otro colegido con el que los de Gerona mantienen cuentas pendientes, Pérez Pallas: "El VAR está para ayudar al árbitro y no para arbitrar el partido y espero que así sea".