El Burgos castiga al aficionado que escupió a Toni Villa
El club blanquinegro ha bloqueado durante seis meses su abono y no podrá participar en ninguna actividad organizada por la entidad.
El Burgos ha querido dar ejemplo ampliando la sanción adoptada contra el aficionado que lanzó un escupitajo al jugador del Real Valladolid, Toni Villa, en el partido disputado en la cuarta jornada del campeonato liguero. El Burgos, en su lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, tras recibir la correspondiente resolución del expediente sancionador por infracción grave a la ley 19/2007, ha aplicado la sanción impuesta por las autoridades competentes.
Esta sanción, además de la fuerte sanción económica impuesta, conlleva la prohibición de acceso a recintos deportivos durante un periodo de seis meses. Además, el club ha bloqueado el abono de este aficionado y no le permitirá la compra de entradas ni la participación en ninguna de las actividades organizadas desde el club burgalés.
En el citado encuentro en un ataque del Real Valladolid, el jugador blanquivioleta Toni Villa llegó hasta la valla que separa el campo de la grada de Fondo Sur, donde recibió el escupitajo de un aficionado de esa zona, quien fue inmediatamente localizado, identificado y expulsado de El Plantío.