NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS

El Burgos se centra en lograr la permanencia para asentar su futuro

El club quiere certificar su presencia la próxima temporada en segunda división para seguir dando pasos y poder afianzar el proyecto y descarta una venta inminente.

04/02/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 BURGOS - ALCORCON
RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

Deportivamente, el Burgos está atravesando uno de sus mejores momentos de la temporada ya que se ha asentado en la mitad de la clasificación a diez puntos de los puestos de descenso. Este clima de tranquilidad anima a la dirección deportiva a mover ficha para emprender contactos con algunos jugadores de la plantilla que no tienen contrato para la próxima temporada y con los que se quiere negociar su renovación.

Asimismo, desde el club burgalés se niega cualquier negociación de venta del club, ante supuestas ofertas para su compra. Incluso al Burgos se le ha relacionado con el grupo empresarial mexicano Orlegi, que en principio, había fijado su objetivo de compra en el Zaragoza. Ante el enfriamiento de esas gestiones, había surgido la posibilidad del Burgos.

Desde el club blanquinegro, su vicepresidente, Nacho Sanmillán ha sido cpontundente: "No tenemos ningún contacto con nadie. Ahora, solamente nos centramos en lograr la permanencia lo antes posible y poder desarrollar otros proyectos que tenemos preparados para asentar el club. Queremos estar tranquilos a nivel deportivo para seguir avanzando. Iniciaremos la construcción de la plantilla para el próximo año, dirección deportiva y dirección técnica. Si llegara alguna oferta, que no ha llegado, ya se verá, pero nuestro objetivo es afianzar este proyecto en nuestra ciudad con este grupo de empresarios locales".

Recordamos que en el Burgos hay una mala experiencia de venta de la entidad a la familia Caselli. El grupo argentino compró el club a los empresarios burgaleses y, aunque consiguieron llevar al equipo al fútbol profesional, la gestión económica dejó mucho que desear. Nuevamente, el Grupo Yucon, encabezado por empresarios locales, tuvo que hacerse cargo de la entidad y conducirla, hasta el momento con éxito, por la segunda división. A nivel deportivo, el club acaricia la permanencia y en el aspecto económico y social se ha logrado la estabilidad necesaria para afrontar futuros proyectos.