COPA DEL REY | VALENCIA-ATHLETIC
Caso omiso a las plegarias de Marcelino: el Valencia no puede jugar el jueves 3 de abril la Copa
LaLiga ha puesto el partido de los che ante el Granada un sábado y eso anula la opción de retrasar la semifinal como pedía el Athletic para tener más descanso desde su cita del domingo en el Camp Nou.
LaLiga ha hecho públicos los horarios de la jornada 27, la que va a continuación de los partidos de vuelta de la Copa del Rey. El Athletic vuelve a jugar un lunes, el 7 de marzo, ante el Levante en casa. Eso ya ha dejado de ser noticia. El meollo de la cuestión está en el Valencia-Granada. El partido se disputará el sábado 5 de marzo a las 18:30 horas. Traerá cola esta decisión, ya que imposibilita que la cita ante los leones se pueda pasar del miércoles al jueves, ya que en este caso los che solo tendrían 48 horas entre un compromiso y otro.
En este escenario ya no tendría sentido cambiar el horario del partido copero como reclamaba el Athletic. Este se queja de que por delante juega el domingo (día 27 de febrero) en el Camp Nou y el Valencia lo hace el viernes 25, dos días antes. Por eso, los che tendrán cinco jornadas de margen y los vascos, solo tres. En la ida los pupilos de Bordalás ya dispusieron de 31 horas más de margen, lo que, cuando acabe la semifinal, totaliza 79 horas.