NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC 1-VALENCIA 1

Récord en Bilbao: ¡20 minutos de juego efectivo en la segunda parte del Athletic-Valencia!

Tras el descanso, solo circuló el balón el 39,2 por ciento del tiempo global. Entre los dos períodos, 41 minutos. Marcelino: "Es difícil cuando se para tanto y el árbitro lo permite".

Tangana en el descanso
AIOLDIARIO AS

El Athletic sigue rumiando el empate de ayer ante el Valencia en la ida de las semifinales de Copa. El equipo de Bordalás llevó el compromiso a su terreno y provocó la impotencia de los leones. El técnico alicantino se quejó por el penalti no pitado de Vivian a Hugo Duro y el castigo leve a Dani García por una dura entrada a Soler. Marcelino replicó: "No sé de qué se ha quejado Bordalás, pero nosotros también tenemos bastantes motivos para quejarnos. Con 0-0 hubo un codazo claro en el área que pudo haber sido penalti y expulsión, pero sobre todo creo que el árbitro pudo haber llevado el partido de otra forma para intentar favorecer el espectáculo".

Marcelino, no obstante, admitió que en no haberse adaptado a ese tipo de partido "el error es nuestro, no del rival". "Es difícil cuando se para tanto y el árbitro lo permite, pero tenemos que adaptarnos porque sabíamos que eso podía ocurrir. No podemos escudarnos en esto porque sabemos que allí nos vamos a encontrar un escenario similar y tenemos que poner nuestras armas en el campo", reflexionó.

El Valencia hizo 22 faltas en el primer asalto de esta pelea de gallos, por 13 del Athletic. Los rojiblancos no habían recibido tantas en un choque sin prórroga desde la final de Copa ante la Real el año pasado. Pero lo que más molestó a los rojiblancos es los constantes parones en el juego. Bien es verdad que este Valencia no tiene nada que ver con el Getafe de Bordalás, aquel equipo sí que era fiero y agresivo. Pero ayer solo se disfrutó de 41 minutos de tiempo efectivo de juego. En la primera parte, 21 (sobre el total de 47 supone un 44,7% de tiempo efectivo). Y en la segunda 20 (sobre 51 minutos, un 39,2%). No se había detectado ningún periodo con porcentaje tan bajo de tiempo efectivo de juego en esta temporada.