Erika Vázquez, una 'leona' de leyenda a la que todos se rinden
La capitana del Athletic recibió un homenaje a la altura de su leyenda en San Mamés después de convertirse en la jugadora con más partidos (414) de la historia.
San Mamés arropó como nunca a Erika Vázquez, su gran leyenda del equipo femenino durante el partido de Copa del Rey de ayer entre el Athletic y el Valencia. El estadio y la afición rojiblanca rindieron durante la noche copera un cálido homenaje a una futbolista que es marca y emblema del club. Lo hizo después de que la capitana del Athletic cumpliera 414 partidos con la camiseta del conjunto vasco, récord total de participaciones de una jugadora en la historia de la entidad bilbaína.
Erika Vázquez, que no pudo evitar emocionarse, recibió un más que merecido homenaje al convertirse en la jugadora del Athletic que más partidos ha disputado (414) y la decimosexta en la historia del club. Los encuentros de la de Iruña se reparten en 370 partidos de Liga, 31 de Copa y 13 de Champions League.
Además, nadie ha jugado más temporadas (17) que Erika, ni ha marcado tantos goles como ella en el Athletic femenino. Desde que debutara de rojiblanca por primera vez en la campaña 2004/05 ha anotado 263 tantos (239 en Liga, 6 en Copa y 18 de Women´s Champions League). Unas cifras que le alzan como gran leyenda de un club en el que todos aplauden su hito.
"Difícil definir con palabras lo que ayer me hicisteis sentir, pero fue uno de los momentos más especiales. Es un honor haber defendido esta camiseta 414 partidos. GRACIAS infinitas por el apoyo y el cariño que me habéis dado siempre. Somos diferentes, sois únicos! ¡ATHLETIC!", publicó la atacante del Athletic en Twitter horas después del emotivo momento que vivió San Mamés.