NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Miguel 'gana' la apuesta

El lateral se quedó en verano sabiendo que contaría poco, pero consciente de que el año que viene tiene luz verde para la primera plantilla.

Actualizado a
Miguel 'gana' la apuesta

Paciencia, humildad y mucha aplicación en el trabajo. Esos son los pilares sobre los que Miguel Gutiérerez (20 años) está apurando esta última temporada de Marcelo en el Madrid. En la próxima es más que probable que el canterano ya sea de la primera plantilla por derecho propio. En esta, y más aún después de estos últimos fogonazos del lateral brasileño, Miguel no está teniendo mucho protagonismo. Aunque cuando Ancelotti ha contado con él siempre ha mostrado su mejor versión: ha participado en diez partidos y el equipo no ha perdido con él en el campo (ante el Sheriff el resultado era de empate cuando fue sustituido).

La apuesta de Miguel Gutiérrez fue importante el pasado verano. Siempre en muy buena sintonía con el club y con la idea fija en la cabeza de hacerse con un hueco en la primera plantilla del Madrid, apostó por quedarse como tercer lateral (de hecho, juega con el Castilla) a pesar de que no le faltaron ofertas de Primera de varias de las principales ligas. Con todo, ahora siente que el plan va según lo previsto. Ya sólo queda esperar a que termine la temporada y que se produzca una nueva reunión con el Madrid en la que se decidirá su futuro. Miguel tiene contrato hasta 2024 y hay alguna cláusula en él que lo modificaría si entra a formar parte de la primera plantilla.

La posición de futuro del canterano es envidiable. La demarcación de lateral zurdo es una de las que plantea menos urgencias para el club, con él y Mendy para la próxima campaña más la opción de que Alaba cubra eventualmente (incluso Nacho) ese puesto. El Madrid no se reforzará en ese flanco y, a día de hoy, Miguel siente que está ganando esa importante apuesta que hizo meses atrás.