REAL MADRID

'Guti' ni se vende, ni se toca

Varios equipos de la Premier y de Italia preguntaron por la situación de Miguel Gutiérrez; el último ha sido el Trabzonspor turco. Pero el Madrid ni se lo plantea.

Madrid
0

Miguel Gutiérrez, 20 años, se ha convertido en objeto de deseo de varios clubes europeos a la espera de que se defina su alternancia entre el Madrid de Ancelotti y el Castilla de Raúl. El joven lateral zurdo madrileño ha empezado la temporada a un grandísimo nivel, como demostró con el primer equipo en el Benito Villamarín ante el Betis y como reflejó el pasado sábado en Valdebebas con el Castilla cuajando un partidazo ante el San Fernando. Metió un golazo de libre indirecto y asistió perfectamente a Sergio Arribas en el primero de los cuatro goles que firmó el filial blanco. 

Todo eso ha conseguido que este verano varios clubes llamen a su puerta, tanto de la Premier como de la Serie A de Italia. El último en preguntar por su situación fue el Trabzonspor turco, que se puso ayer en contacto con la dirección deportiva del Real Madrid para preguntar por su situación. La respuesta no puede ser más alentadora para el chaval: "Miguel no está en venta ni se valora su cesión. Miguel no se toca". 

Mendy, Marcelo, Alaba... y Miguel

Esa confianza del club en el canterano es significativa y más si valoramos que en su puesto hay hasta tres jugadores que pueden estar por delante de él. Mendy, el teórico titular de la banda izquierda, está cerca de reaparecer tras permanecer cuatro meses de baja por una lesión fastidiosa en la meseta tibial. Con Zidane era intocable, pero con Ancelotti está por ver. Ahí también está Marcelo, que en su última temporada de blanco es el actual primer capitán, por lo que Carletto quiere darle protagonismo en algunos partidos del curso.

Y también esa posición de 'tres' la puede ocupar David Alaba, como sucedió en Vitoria ante el Alavés, con rendimiento notable (una asistencia a Vinicius). Pese a esa durísima competencia, el Madrid ha transmitido al chaval que tienen mucha confianza en él y que es mejor que esta temporaad vaya fogueándose en el Castilla de Raúl y alternando presencias con el primer equipo cuando lo determine Ancelotti. El próximo año, con la marcha de Marcelo por fin de contrato y a la espera de lo que suceda con Mendy, Miguel Gutierrez podría dar el salto definitivo al primer equipo y, encima, con galones. En el Madrid lo tienen muy claro: "Este chico puede marcar una época. No está en venta".