“A los nuevos les decimos que el derbi es nuestro día”
Puado y Melamed, que han protagonizado mil y una historias ante el Barcelona en el fútbol base, reconocen que “es el partido más importante de la temporada”.
“Olemos el derbi desde el inicio de la semana”, dice Nico Melamed. “Desde hace semanas”, matiza Javi Puado. Ambos conocen a la perfección lo que siente cualquier perico cuando se reta al Barcelona en el RCDE Stadium, aunque no haya vivido en Primera División partidos de tal magnitud. Pero sí en el fútbol base, allí tienen un máster. “Es el partido más importante de la temporada, si ganamos la afición estará orgullosa de nosotros”, comentó en una conversación en el escenario del partido para Espanyol TV.
Los imborrables recuerdos de niñez han sido protagonistas durante la semana. Melamed, más joven que Puado, recuerda dos momentos por encima del resto. “Cuando les ganamos un MIC en los penaltis. Fue un momento especial”, apunta, incluso otro más divertido: “Empatamos otro partido de juveniles en Sant Adrià, nuestro gol llegó de un barullo y todos fueron a abrazarme porque creían que había sido yo… Lo marcó otro compañero, pero lo celebré igual, fue divertido”.
Puado reconoce que hay “buenos y malos”, pero que siempre se recuerdan más las victorias. Por suerte, el barcelonés ha logrado “ganar fuera y en casa, siempre rememoro esos momentos”. “Todos esperamos con ansia que lleguen esos encuentros, aunque no tengan tanta repercusión de niños. Les damos mucha importancia y ahora que somos mayores, más”, argumentó.
No estará la madre de Puado en la grada, ya que “se pone muy nerviosa en este partido”, mientras que Nico Melamed podrá ver desde el calentamiento “a la familia y los amigos como siempre”. Ambos tienen un objetivo común: “Como canterano, sueñas en marcar en un derbi. Aunque un gol vale igual siempre, sabe mejor aquí”, explica Puado, que le lanza un mensaje a la afición: “Que nos apoyen como siempre”. “Son vitales”, comenta Melamed.
Puado tiene prácticamente el puesto de titular asegurado, y la única incógnita es saber si partirá desde la izquierda como habitualmente o desde la derecha como ante el Athletic, donde dio una asistencia de gol. Melamed puede ser el revulsivo para una segunda parte abierta, con más transiciones, situaciones que el de Castelldefels domina como pocos. Ambos soñarán la noche anterior con ese gol que ya lograron otros canteranos como Gerard Moreno, Óscar Melendo, David López o Álvaro Vázquez: “A los nuevos les explicamos que este partido es nuestro día”, cierra, con una definición clarividente, Melamed.