NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - REAL MADRID

La Cerámica, acero para el Madrid

Los blancos no ganan en la guarida del Submarino desde 2017. El Villarreal es el equipo que más goles marca en casa y cuarto mejor local de LaLiga. Una dura prueba para el Real Madrid.

La Cerámica, acero para el Madrid
David RamosGetty Images

No es Vila-Real fiera para domar, y menos para el Madrid. Los blancos no ganan en la guarida amarilla desde 2017, hace cinco años. Desde entonces, cuatro visitas y cuatro empates, todas ellas con goles; y todas en Liga. La última victoria blanca fue el 26 de febrero del citado año y después de una remontada imborrable: el Villarreal se puso 2-0, pero los goles de Bale (64'), Cristiano Ronaldo (74') y Morata (83') tornaron un partido que acabaría siendo clave en la carrera por el título. El Madrid levantó esa Liga en Málaga (0-2).

Lo cierto es que La Cerámica es un estadio de acero. El Villarreal se trata del cuarto mejor local de Primera División, con sólo dos derrotas ante su público en la competición doméstica (1-2 vs Osasuna y 1-3 vs Barcelona). Los datos, de vértigo, no se quedan ahí: el navío de Emery es el que más goles marca como local de toda la categoría, habiendo anotado 29 dianas. En ese sentido, goleadas como el 5-0 al Levante o la más reciente, 3-0 al Mallorca, han tenido mucho peso. Lo tendrá difícil el Madrid, cuyas últimas cuatro visitas repasamos a continuación.

Temporada 2017-18: empate insípido

Era la última jornada y el Madrid ya no se jugaba nada. Acabó tercero en una Liga que levantó el Barcelona. Bale y Cristiano Ronaldo adelantaron a los de Zidane, que alineó a su hijo Luca, actualmente en el Rayo Vallecano, bajo palos. Pero el Villarreal, que sí tenía su plaza europea en juego, reaccionó en la segunda parte y empató por medio de Roger Martínez y Samu Castillejo. Los amarillos acabarian logrando la quinta plaza, de acceso a Europa League. Los blancos levantarían siete días después su tercera Champions seguida, derrotando al Liverpool en Kiev (3-1).

Temporada 2018-19: doble 'Cazorlazo'

Año I después de Cristiano. Cazorla abrió la lata, el Madrid remontó por medio de Benzema y Varane, y cuando acariciaba el tacto de la victoria, Cazorla volvió a aparecer para hacer el definitivo 2-2. Todo, con Solari en el banquillo. Aquel Madrid acabaría la Liga tercero, a 19 puntos del Barcelona, que repitió corona. El Villarreal, por su parte, se pegó un batacazo doloroso, quedando no sólo fuera de puestos europeos, sino también a 7 puntos del descenso.

Temporada 2019-20: Bale, héroe y villano

Doblete y expulsión para el galés, que tuvo una tarde ajetreada. En el minuto 92' vio la primera amarilla y en el 94', la segunda para ponerle el broche más atípico a lo que había sido una actuación sobresaliente. A orillas del descanso empató el gol de Gerard Moreno y a las mismas del final, el de Moi Gómez. Doble salvador. Fue en la jornada 3 de una Liga que el Madrid acabaría levantando en Butarque. El Villarreal, sexto, volvió a Europa. Sobre el verde, por cierto, jugaron juntos Benzema y Jovic, ambos titulares por decisión de Zidane, que regresó para encauzar las aguas.

Temporada 2020-21: y de repente... Mariano

Sin Benzema ni Jovic operativos, fue el momento de Mariano, titular y goleador en 2 minutos. Eso tardó el killer en hacerle el primer y único orificio al Submarino. Por detrás del 24 jugó Odegaard y en la banda izquierda... ¡Hazard! Fue la temporada pasada, en la carrera por un título que acabaría levantando el Atlético en Pucela. Ese es, por tanto, el recuerdo más reciente que tienen los blancos de sus visitas a Vila-Real.

Ahora, con París a la vista

Vuelven los blancos, esta vez con Ancelotti, a la tierra -no tan- prometida. La buena noticia para ellos es que, pese a llevar cuatro expediciones seguidas sin éxito, también llevan cinco sin hundimiento. Villarreal-Real Madrid es, con los datos en la mano, cierto sinónimo de empate. Los de Carletto, mejor visitante de Primera (25 puntos de 33 posibles), afrontan el partido como el último ensayo general antes de visitar el Parque de los Príncipes el martes. Se esperan rotaciones. Y mucha pólvora.