NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

José Pozo, otro español que deslumbra en Catar

El centrocampista fuengiroleño, propiedad del Rayo Vallecano, encadena cuatro jornadas consecutivas marcando con la camiseta de Al Ahli.

Actualizado a
José Ángel Pozo celebra uno de sus goles con la camiseta del Al Ahli de Catar.
José Ángel PozoInstagram

El pasado mes de enero, José Ángel Pozo extendió su contrato con el Rayo Vallecano hasta 2024 y se marchó cedido al Al Ahli de Catar, donde está rindiendo a un nivel excepcional. El centrocampista fuengiroleño con pasado en las categorías inferiores de Real Madrid y Manchester City ha disputado seis partidos en los que ha anotado cuatro goles con la camiseta de su nuevo club. Todos importantes, además, ya que ninguno llegó con Al Ahli por delante en el marcador y el último significó un triunfo por la mínima (2-3) en el derbi frente a Al Arabi.

Tras lograr el ascenso a Primera con el Rayo, José Ángel Pozo decidió pasar por el quirófano con el fin de solucionar unos problemas en el pubis que le habían lastrado en los últimos meses. El de Fuengirola no pudo completar la pretemporada al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, lo que le perjudicó de cara a una campaña en la que tan solo sumó 233 minutos hasta solicitar su préstamo a Catar. "Ha sido cosa de él. Quería jugar y coger confianza", afirmó el propio entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, en rueda de prensa.

Y si lo que quería era recuperar la confianza en sí mismo, José Pozo tomó la decisión acertada. Desde su llegada a Al Ahli, el español ha jugado el 90% de los minutos y encadena cuatro partidos consecutivos marcando. A las órdenes del montenegrino Nebojsa Jovović, Pozo juega con total libertad y eso se refleja en su fútbol: ha completado el 75% de sus regates y tan solo ha necesitado un mes de competición para convertirse en uno de los mejores generadores de juego de la Qatar Stars League.

En la Primera División de Catar, un torneo en el que brillan otros españoles como Santi Cazorla o Javi Martínez, solo Micheal Olunga (6) y Akram Afif (5) han marcado más goles que José Ángel Pozo desde su fichaje por Al Ahli. El equipo con sede en Doha ha mejorado mucho en las últimas semanas y gran parte de culpa recae en el jugador propiedad del Rayo, que ha estado presente en tres de las cinco victorias que el cuadro dirigido por Jovović ha cosechado en liga. La Qatar Stars League finaliza a mediados de marzo; será entonces cuando José Pozo regrese a España con el objetivo de jugar un papel importante en los planes de Iraola.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?