MIGRANTES DEL BALÓN

Jordi Amat: "Defender a un país con 275 millones de habitantes sería brutal"

El central del Eupen atiende a diario AS para charlar sobre la posibilidad de representar a la selección absoluta de Indonesia, país en el que nació su abuela.

0
jordi amat eupen
Eupen Facebook

Hace tan solo unos días, Jordi Amat desveló estar su intención de jugar con la selección absoluta de Indonesia. El español, que actualmente milita en el KAS Eupen belga, tiene conexión con el país asiático ya que fue allí donde nació su abuela. "Mi abuela, que me ha apoyado muchísimo durante mi trayectoria como futbolista, nació en Macasar", descubrió el central barcelonés en conversación con Marco Negeri, de Goal Indonesia. Y desde allí, desde la capital de la provincia de Célebes Meridional, en la imponente isla de Célebes, llegó hasta España previo paso por Países Bajos. "Se tuvo que marchar por culpa de la guerra cuando solo tenía 10 años, pero regresa cada año a ver a su familia. Desde allí me siguen mucho. Son encantadores", amplía Amat en AS.

Jordi Amat, que tiene sangre azul pues uno de sus antepasados reinó en Siau, una pequeña isla volcánica con cerca de 20.000 habitantes, pasó por todas las categorías inferiores de la selección española. Jugó con la Sub-16 (2), la Sub-17 (11), la Sub-18 (2), la Sub-19 (7), la Sub-20 (5) y la Sub-21 (15), pero ahora sueña con defender a Indonesia. "Me encantaría porque sé que sería una experiencia increíble. Defender a Indonesia, un país con 275 millones de habitantes, sería brutal. Pero no sé cuáles son los pasos a seguir. Estoy esperando a ver cómo suceden los acontecimientos. No sé si mi intención ha llegado ya a oídos de la Federación", descubre Amat, que sabe que afronta un proceso complicado, pero no imposible. Sin ir más lejos, otros españoles como Álvaro Silva (Filipinas) o Natxo Insa (Malasia) ya se han enfundado las camisetas de otras selecciones del sudeste asiático.

"He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia", confiesa un Amat que no descarta continuar con su trayectoria en el continente más poblado del planeta: "Ya he jugado en España, Inglaterra y Bélgica. No sé si renovaré o no con el Eupen, pero en el caso de salir me gustaría probar algo nuevo o regresar a España, aunque no cierro ninguna puerta. No me he planteado fichar por un club asiático, pero quién sabe. Me gusta viajar y puede que Asia sea mi próximo destino". El central barcelonés, que ya ha recibido anteriormente ofertas de países como Malasia o Japón, espera poder ayudar a la selección de Indonesia a conseguir una plaza en la Copa de Asia 2023.