NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Alonso: "Es importante tener un entrenador que confía en ti"

El lateral español habló en la previa de la final del Mundial de Clubes sobre Thomas Tuchel después de explicar su polémica con Frank Lampard de la pasada campaña.

Actualizado a
Alonso: "Es importante tener un entrenador que confía en ti"
GLYN KIRKAFP

Sucedió tras un frustrante empate en casa del West Bromwich Albion en septiembre de 2020. Marcos Alonso fue sustituido al descanso. Lampard, aparentemente, se enfadó porque el español había pasado la segunda mitad en el autobús del equipo y no en el banquillo viendo el resto del duelo. Alonso dejó de contar para Lampard, y pese al interés de clubes de varias ligas en hacerse con el defensor, él se quedó y finalmente fue el técnico y excapitán, quien dejó Stamford Bridge.

Vi el partido en la grada, y a falta de cinco minutos para el final, la seguridad del West Brom me dijo que no podía seguir ahí, así es que me fui al vestuario”, ha contado Marcos Alonso en la previa de la final del Mundial de Clubes contra el Palmeiras. “Cuando el árbitro pitó el final me marché al autobús antes de que regresase el equipo. No había ninguna mala intención, pero ya me había duchado durante el descanso así es que me fui”.

Al entrenador no le sentó bien, pero expliqué lo que pasó. Pensó que me había ido antes de que terminase el partido, pero ya le dijo que no fue así. Había miembros del equipo médico en el vestuario que pueden demostrarlo. Ahora ya está en el pasado”.

Así es. Con la llegada de Thomas Tuchel, Marcos Alonso volvió a contar con minutos. Su decisión de permanecer en Stamford Bridge terminó dando sus frutos cuando el Chelsea ganó la Champions League al final del pasado curso. En el presente, Ben Chilwell se había hecho con el puesto hasta caer lesionado. Alonso lo ha suplido firmando grandes actuaciones, y pronto podría firmar su renovación. Entre otras cosas por Tuchel: “Es importante tener un entrenador que confía en ti y que te cuenta contigo”.

El internacional español también fue preguntado por el interés del Barcelona. Marcos no quiso confirmar si era verdad, pero dejó entrever que sí. No obstante, declaró su fidelidad al Chelsea, más ahora cuando goza de un rol importante: "Siempre he tenido interés de otros clubes, pero para ser honesto, nunca tuve intención de irme. Quería luchar por mi posición. Sé lo que puedo dar al equipo y hasta que el club no me diga otra cosa, ese siempre será mi objetivo".