El Almería juega de 'local' en Málaga
Los rojiblancos estarán acompañados el sábado por medio millar de aficionados en La Rosaleda, donde encadenan cinco encuentros sin perder.
El Almería busca encadenar el próximo sábado (20:30 horas) en Málaga su segundo triunfo tras volver a la senda de la victoria ante el Ibiza. Y lo hará acompañado por medio millar de aficionados rojiblancos en el desplazamiento más cercano de la temporada junto al de Cartagena. El equipo almeriense vuelve a una plaza a la que le ha cogido el truco en los últimos años; no en vano, el balance de sus últimas cinco visitas es de cuatro triunfos y un empate, anotando siempre y dejando la puerta a cero en sus dos últimos desplazamientos. De hecho, en la época Turki Al-Sheikh los rojiblancos nunca han perdido ni en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ni en La Rosaleda ante el Málaga, el tercer rival histórico del club indálico, tras el Córdoba y el Elche: 30 partidos oficiales ante los cordobeses y 29 frente a los ilicitanos, por los 28 que se llegará esta semana ante los malagueños.
Tras perder en septiembre de 2013 en La Rosaleda (2-0, goles de Tissone y el ahora rojiblanco Portillo) el Almería se impuso a la siguiente temporada, también en Primera División, en un partido que supuso un punto de inflexión e hizo creer en una permanencia que finalmente no se consiguió. En ese encuentro de enero de 2015 la UDA venció gracias al doblete de Hemed, marcando Samu García para los locales. Hasta el ejercicio 18-19 no volvieron a medirse, ya con ambos en la categoría de plata. Lo hicieron por partida doble: en la segunda ronda de Copa los almerienses voltearon en el segundo acto el gol de Héctor gracias a las dianas de Sekou y Montoro, mientras que en liga Luis Rioja neutralizó en el descuento el tanto de Adrián en los primeros compases del encuentro.
Ya con Turki Al-Sheikh como presidente rojiblanco, el Almería de Pedro Emanuel venció en la cuarta jornada de la 19-20 con gol de Sekou en el minuto 8. La temporada pasada, los almerienses realizaron una exhibición en La Rosaleda, aún con José Gomes en el cargo. Antes de la media hora de juego ya vencían 0-2 con dianas de Robertone y Lazo, dando la puntilla Sadiq en la recta final. Contabilizando los encuentros entre ambos equipos tanto en Almería como en Málaga, la UDA suma siete encuentros sin perder, con un balance de cinco triunfos y dos empates, teniéndose que remontar a la tercera jornada del curso 18-19 para ver un triunfo blanquiazul: 0-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con gol de Harper.
Por otra parte, continúa la venta de entradas para el desembarco de seguidores almerienses en Málaga, donde se reunirán en torno a medio millar. El Almería ha puesto desde esta mañana 200 entradas a la venta, facilitadas por el Málaga. Las localidades, de 15 euros, están destinadas sólo a abonados rojiblancos, pudiéndose adquirir hoy y mañana en la sede del club, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Sólo se puede obtener una entrada por abono, pudiendo una misma persona acudir con cuatro abonos como máximo. Los abonados tienen que dar su DNI y un correo electrónico al que se les remitirá las localidades. Si bien la venta va a buen ritmo, aún no se han agotado. Además, la Federación de Peñas del Almería tiene también más de 200 entradas, mientras que otros seguidores han optado por adquirirlas directamente en la web del Málaga, en concreto, del sector 531.