BURGOS CF - REAL VALLADOLID

El acta de Moreno Aragón recoge el escupitajo a Toni Villa

El salivazo, realizado por un aficionado del Burgos, se produjo en el minuto 1 cuando el blanquivioleta se aproximó en una acción del juego a uno de los fondos.

0
Toni Villa, protagonista de un feo incidente. Burgos CF - Real Valladolid CF.
RICARDO ORDÓÑEZ

El Burgos CF se llevó en buena ley el derbi (3-0) ante el Real Valladolid en un encuentro que más allá de algunos cánticos se desarrolló, en líneas generales, con normalidad. Sólo hubo un hecho destacado de antideportividad y mala educación. En el primer minuto, Toni Villa porfiaba con un balón con un contrario y al llegar a la línea de fondo y chocar con la valla varios de los aficionados se acercaron a él increpándole y uno de ellos le escupió en la cara. Ante esta situación, el capitán blanquivioleta avisó al árbitro madrileño Álvaro Moreno Aragón de lo sucedido, mostrándole lo que pasado y éste habló con el delegado de campo para que tomara las medidas que fueran necesarias.

Este lamentable hecho fue recogido en el acta del trencilla que redactó así: "En el minuto 1 de partido, un aficionado, claramente identificado como seguidor del club local, escupió desde la grada situada detrás de una de las porterías al dorsal visitante, número 10, Laureano Antonio Villa Suárez. Este hecho fue pueso en conocimiento del delegado de campo local, identificando a dicha persona y siendo expulsada de las instalaciones por los miembros de seguridad del estadio minutos después".

Se da la circunstancia de que mientras en la primera parte esa portería era defendida por Alfonso Herrero, portero local, y apenas había vigilantes de seguridad para contener a la peña que se coloca en ese fondo, en la segunda, con Roberto, meta blanquivioleta allí, el club burgalés sí ordenó una mayor vigilancia de la zona.