"Neymar no jugará mañana y veremos ante el Real Madrid"
El técnico argentino compareció en rueda de prensa antes de enfrentarse este viernes ante el Rennes en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Ligue 1.
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido de este viernes contra el Rennes, correspondiente a la jornada 24 de la Ligue 1. El técnico argentino confirmó la baja de Neymar para el encuentro ante los bretones y, además, no pudo asegurar la presencia del brasileño contra el Real Madrid.
Neymar: “La verdad que la evolución de Neymar está siendo muy buena y mañana no va a estar. Veremos si juega contra el Real Madrid”.
La posible ausencia de Benzema: “Está claro que Benzema es uno de los mejores atacantes del mundo sin lugar a dudas. Es un grandísimo jugador que está mostrando su talento en un equipo como Real Madrid año tras año. Ya son muchos años. Creo que es un grandísimo jugador y, está claro que, en caso de no estar, es una pérdida importante. No diría que beneficiaría al PSG, porque el Real Madrid tiene una grandísima plantilla. Es un delantero TOP, de los mejores del mundo, y está claro que en el análisis y la estrategia, siempre se tiene en cuenta si un jugador como él está o no en el campo”.
El equipo ante el Madrid: “La verdad es que, para nosotros, el partido más importante es mañana. Creo que nuestra responsabilidad es tener mañana un buen rendimiento. Para evitar riesgos, hay que jugar al 100 % y estar centrados en lo que tenemos que hacer. Hay muchas eventualidades en el fútbol que pueden cambiar. Lo más importante y la obligación nuestra es estar concentrados en el partido de mañana”.
Los porteros: “Estamos contentos con Keylor y Donnarumma. Estamos centrados en el partido de mañana y después ya veremos quién juega el partido de Champions”.
Repetir la actuación contra el Lille mañana para llegar bien el martes: “El fútbol es un estado de emociones, de feelings, lógicamente, cuando uno genera esas emociones y genera esos sentimientos, siempre es mucho más fácil preparar un partido y es más fácil rendir al nivel que todos deseamos. Para nosotros, mañana es un partido importante. En nuestra cabeza, tenemos que estar enfocados ante un rival, el único equipo que nos ha vencido en Ligue 1. La manera más sana e importante de preparar un partido es ir a tope mañana, estar enfocados en el rendimiento que tenemos que hacer. Por supuesto, ganar el partido es el objetivo y esa va a ser la mejor preparación para llegar al martes en las mejores condiciones”.
Danilo: “Yo creo que cuando un medio, como Danilo, marca goles, da la impresión de que juega un rol más ofensivo. Ha habido situaciones puntuales que han hecho que aprovechara situaciones y marcara goles. La labor de Danilo es muy importante, como otros jugadores defensivos, que dan equilibrio al equipo en transiciones defensivas y el posicionamiento que tiene. Contento por su rendimiento. Cuando marca goles, tiene una visibilidad diferente. Y con estos goles, esa visibilidad ha cambiado”.
Mbappé: “Es un jugador que el mismo lo dijo, puede jugar en cualquier posición. Es un futbolista que no se le puede encasillar en una sola posición. Tiene que sentirse libre por todas las posiciones. Nos gusta el intercambio de posiciones, la capacidad de tener movilidad. Kylian es un jugador que se siente bien, es un jugador que tiene que sentir la libertad de movimiento para dar lo mejor en el campo. Eso con el tiempo se descubre y tratamos de darle, aportarle a partir de nuestro armado ofensivo o nuestro sistema, la posibilidad de que pueda encontrar espacios. Es letal tanto por derecha, como por izquierda o el centro. Ya hemos visto que por derecha ha ganado un Mundial, en el Mónaco jugó de segundo punta y en el PSG actuando como extremo izquierdo. Puede brillar con total normalidad”.
Canalizar las ganas de Neymar de jugar: “Está claro. Él ya tiene la experiencia de haber estado lesionado en este tipo de compromisos. Tiene la experiencia y la madurez de gestionarlo de la mejor manera. Canalizando la energía, potenciándola y querer estar siempre en las mejores condiciones, para cuando tenga la posibilidad de jugar que rinda al máximo”.
La mejora de los automatismos de juego: “Es el objetivo ir mejorando. Los procesos no son siempre matemáticos, aparecen y muchas veces espontáneamente, estos procesos aparecen cuando menos lo esperas. Ante Lille subimos el nivel de disponibilidad en posesión y sin posesión ejercimos una buena presión ante Lille. Eso da una buena señal para nosotros, que somos capaces con el tiempo de ir levantándonos. El trabajo empieza a verse. Entramos en unos meses decisivos, en unos meses en los que tenemos que estar en las mejores condiciones en la competición que sueña el club. Esperemos estar a la altura”.