NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Peybernes: “Sadiq es el mejor delantero de la categoría”

El central se las verá con el nigeriano, con el que coincidió en Almería. El francés está convencido de que el Málaga invertirá la dinámica: “A nuestro nivel somos de los mejores equipos de la Liga”.

Peybernes, durante la sesión de este miércoles.
MARIANO POZODIARIO AS

Mathieu Peybernes tendrá que afrontar una de las papeletas más complicadas en el partido del sábado frente al Almería. El Málaga recibe a uno de los grandes de la competición, que llegará a La Rosaleda liderado por Sadiq, a quien el francés conoce bien porque compartió vestuario con él en el estadio de los Juegos Mediterráneos. “Es un buen test. Fue compañero mío en Almería. Es un delantero muy completo, tiene de todo y para mí es el mejor delantero de la categoría. Tenemos que hacer las cosas como en el último partido, ser sólidos y ganar los duelos. Aparte de Sadiq tienen un buen equipo, para subir, con un entrenador muy bueno. Vienen de una racha mala, ganaron el último partido contra el Ibiza sufriendo, pero nosotros tenemos que ganar. Llevamos varios partidos sin ganar en nuestro campo y hay que ganar este partido para coger aire y confianza”, afirmó el zaguero en los micrófonos de SER Málaga.

El defensa también valoró los cambios que está intentando implantar el nuevo técnico blanquiazul, Natxo González: “Hemos cambiado la forma de entrenar, cada entrenador viene con sus ideas y con su forma de entrenar y ver el fútbol. Tenemos que adaptarnos cuanto antes para que las cosas funcionen. Estamos haciendo mucho trabajo táctico, mucho vídeo. Es difícil que se note su mano tan rápido. Llevamos pocos entrenamientos pero día a día estamos trabajando para ayudarle e intentamos que las cosas se hagan bien pronto”.

El rendimiento individual de Peybernes está bajo sospecha desde hace demasiadas semanas. El zaguero no esconde que tanto él como todo el equipo deben mejorar y mucho: “Hemos tenido un bajón grande. Todo el mundo ha bajado su nivel y se ha visto en los partidos y en los resultados. Nos han molestado las malas sensaciones, un equipo que encaja muchos goles. La gente se fija en ese caso mucho más en los defensas. Es difícil, pero uno hace autocrítica, mira lo que puede mejorar a nivel táctico e individual. Hay que ser mentalmente fuerte y superar este momento, seguro que llegarán mejores momentos. Hay que entrenar bien, duro, para que todo el mundo recupere su mejor nivel. Hemos tenido errores, buenos y malos momentos. Metí el gol del 1-0 ante el Fuenlabrada. Un mes después fallé un control y nos meten un gol. Son cosas de los futbolistas, es difícil que en 42 partidos no cometas errores. Es parte del fútbol y hay que ser fuerte mentalmente, estar concentrado. Los fallos individuales han permitido que pase esta situación. Lo hemos hablado entre nosotros. La realidad es que en el último mes no estuvimos a nuestro nivel y lo hemos pagado. Ahora mismo tenemos que jugar a nuestro mejor nivel. Si estamos a nuestro mejor nivel, somos de los mejores equipos de la Liga”.

La afición del Málaga ha mostrado su desencanto y su indignación con el rendimiento del equipo en los últimos tiempos. Peybernes tiene claro el camino para cambiar eso: “La afición es muy importante para nosotros. La situación no es fácil, ni para ellos ni para nosotros. Lo que tiene que hacer el equipo es competir y que ellos se sientan orgullosos de nosotros. Se merecen los tres puntos del sábado e irse muy contentos del estadio”.

Por último, otro mensaje autocrítico con respecto a las expectativas que se crearon dentro del vestuario: “Nos hemos equivocado en mirar a los playoff. Tenemos que mirar para el siguiente partido e intentar sacar los tres puntos. Luego al final veremos. No podemos decir si estaremos arriba o abajo. Tenemos que sacar puntos y mirar para arriba”.