Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga se medirá a Sadiq sin Juande

El central no se recuperará a tiempo para enfrentarse al Almería. Lombán y Peybernes asumirán el desafío de frenar al ariete nigeriano, uno de los más determinantes de Segunda.

El Málaga se medirá a Sadiq sin Juande

El Málaga sigue preparando su partido del sábado (20:30) contra el Almería, uno de los cocos de Segunda División, que visita La Rosaleda en el que será el estreno de Natxo González en el estadio de Martiricos. El técnico vitoriano trata de revitalizar a un equipo que lleva semanas sumido en un bache y que no levanta cabeza. Una victoria (ante el colista Alcorcón) en los últimos dos meses y medio es una muestra inmejorable de la situación blanquiazul.

La cita ante el Almería es de gran importancia y a ella concurrirá el Málaga con algunas ausencias claves. A las ya conocidas de Luis Muñoz y Genaro se sumó la semana pasada la de Juande, que cayó lesionado ante el Mirandés en el bíceps femoral de su pierna izquierda y que fue baja ante el Zaragoza. El central canterano es el que ha mostrado mayor solvencia durante todo el curso en el eje de la zaga y tampoco llegará a tiempo para medirse al equipo de Rubi, que cuenta en sus filas con una de las grandes amenazas y uno de los jugadores más determinantes de la categoría, su delantero Umar Sadiq.

A pesar de que en un principio no se le descartaba para el encuentro de este fin de semana, su evolución requerirá de alguna jornada más en el dique seco. Juande ha encadenado tres problemas musculares prácticamente consecutivos y el club no se arriesgará a que sufra una lesión de mayor gravedad. Por ello, serán Lombán y Peybernes, muy discutidos durante el curso, los que se enfrenten al duro examen que supone tratar de parar al ariete nigeriano del Almería.

Sadiq suma nueve goles y ocho asistencias en los 21 partidos en los que ha participado esta temporada. Habiéndose perdido cinco encuentros, su aportación ha sido decisiva en 17 de los 41 goles que ha marcado el Almería en lo que va de campeonato. Números que reflejan su capacidad para marcar goles y generar juego y le convierten en una pieza indispensable dentro del equipo rojiblanco.