Cinco fichajes le cambian la cara al Huesca
Timor, Pablo Martínez, Lago Júnior, Poveda y Valentín han mejorado al equipo de Xisco. El Huesca sueña con la zona alta.
La revolución invernal emprendida por Rubén García en el Huesca ha comenzado a obtener sus resultados. El director deportivo de los oscenses fichó a cinco jugadores y dio salida a dos futbolistas en forma de cesión (Buffarini al Cartagena y Pitta al Juventude). El máximo responsable deportivo apostó por productos nacionales de Primera División en lugar de las apuestas exóticas del verano y la adaptación de los refuerzos ha sido inmediata. David Timor ya luce sus galones de líder en el centro del campo, Pablo Martínez ha dado luz al juego ofensivo de los azulgranas, Gerard Valentín es el dueño y señor de la banda derecha, Poveda ya ha estrenado su cuenta goleadora y Lago Júnior es el único que no ha lucido con luz propia.
Xisco pidió refuerzos y el club apostó fuerte en el mercado y le ha cambiado media alineación al entrenador balear. El entrenador le ha dado acomodo a cuatro de sus cinco fichajes y los altoaragoneses lucieron como nunca este curso frente al Mirandés con una goleada que buscará su continuidad ante el Real Oviedo este próximo domingo. Ya han marcado tres de los cinco recién llegados, en sus debuts marcaron Pablo Martínez y Gerard Valentín y Darío Poveda marcó en su segundo encuentro, en su caso de penalti.
Además, el entrenador ha recibido un refuerzo de lujo con la puesta a punto de Pablo Insua, que estuvo lesionado durante toda la primera vuelta y que desde este mes de enero se ha convertido en un fijo en sus alineaciones. De este modo, Xisco puede introducir a seis futbolistas nuevos que le pueden cambiar la cara a los altoaragoneses en el último tercio de la temporada. El mejor Huesca del curso surgió ante el Mirandés, pero los oscenses no quieren que sea flor de un día y quieren prolongar sus buenas sensaciones ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.