Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Mollejo: "Firmo el ascenso siendo sextos"

El atacante, de muchos y buenos minutos esta campaña, no se fía de la visita a Alcorcón y aplaude la presencia de espectadores blanquiazules en las gradas.

Mollejo celebra un gol contra el Burgos.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Víctor Mollejo Carpintero (Toledo, 2001) habla con una madurez impropia de su edad. El hecho de asumir desde pequeño y con orgullo su aspecto físico le ha ayudado a forjar su personalidad. Tanto, que acepta encantado las comparaciones con Óscar Dertycia.

Qué pena no haber podido ganarle al Leganés porque opciones hubo

Lo intentamos desde el principio hasta el final, pero hay partidos que por diferentes circunstancias no marcamos las que tuvimos, pero lo importante es que mantuvimos la portería a cero. Ahora a seguir.

Desde fuera daba la impresión de que, aun jugando dos horas más, el gol no llegaría…

Al final, acabaría entrando, porque ocasiones tuvimos y fueron claras, pero por el palo o desacierto nuestro en los últimos metros hubiésemos ganado ese partido. Hay días en los que la pelota no quiere entrar, pero hay que quedarse con el buen juego.

No sé si es casualidad o no, pero parece que los equipos de abajo (Leganés o Amorebieta) se le dan peor al Tenerife que los de arriba (Real Oviedo o Ponferradina)…

Es un tema un poco puntual porque nosotros salimos tanto contra el primero como con el último a por todas y con la misma motivación. No intentamos fijarnos en la posición de los rivales, sino en donde podemos estar nosotros si conseguimos la victoria.

Y este fin de semana se visita al colista. ¿Partido trampa?

Si. Ellos están abajo en la clasificación, pero sabemos de sobra que ningún partido se regala y que será un equipo difícil, más jugando en su casa con algunos empates consecutivos. Nosotros tendremos que hacer muchas cosas para llevarnos los tres puntos de allí.

¿Es más complicado jugar ante este tipo de rivales? Sobre todo para evitar relajaciones.

Este partido es como cualquier otro. Si tú le dejas, es un equipo profesional, con jugadores que tienen una trayectoria que no te van a perdonar. Entonces, tenemos que estar a nuestro nivel y salir al máximo. Si hacemos las cosas bien, nos llevaremos los tres puntos.

Además, el Tenerife está siendo muy fiable fuera de casa, algo que históricamente le ha costado.

Estamos muy bien, especialmente en campos importantes. El equipo ha dado un paso adelante porque somos un equipo con cualidades muy buenas que al final si estamos al cien por cien metidos, da igual el campo al que vayamos.

El domingo se reencuentran con Manolito Apeh, aunque no podrá jugar.

Hace poco que se fue y nos volveremos a ver. Es un chico muy querido en el vestuario y le deseamos lo mejor.

Aunque el equipo está muy bien clasificado, alcanzar la segunda plaza parece que se les resiste.

Nosotros vamos a ir partido a partido, pero no por lanzar un mensaje, aunque luego realmente estemos mirando la segunda plaza. Lo que queremos es sumar sabiendo que la segunda plaza es muy difícil de alcanzar, pero estamos ahí y vamos a intentar quedar lo más arriba posible.

A pesar de ese partido a partido, se sueña con algo grande…

Por supuesto, pero te firmo el ascenso quedando sextos. Al final, lo importante es como termina esto. Nosotros vamos disfrutando del día a día, de este camino que estamos recorriendo y ojalá sea con un final feliz.

Mollejo en un partido de Copa del Rey contra el Eibar.
Ampliar
Mollejo en un partido de Copa del Rey contra el Eibar.JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

¿Ve algún parecido entre este Tenerife y el Mallorca con el que ascendió el campeonato pasado?

Hay una similitud bastante grande: ambos equipos tienen una mentalidad ganadora, queremos competir lo mejor posible todos los partidos y en ambos casos tenemos una plantilla amplia para poder pelear con todo. Veo esas similitudes, pero el fútbol es complejo y esa segunda posición es difícil.

En lo personal está jugando bastante, en varias posiciones y marcando goles…

Estoy contento porque estos disputando minutos y siendo importante. Es de agradecerle tanto al club como al cuerpo técnico. Yo seguiré trabajando igual para que sigan contando conmigo.

¿Cómo es la vida de un peninsular después de haber vivido en una isla como Mallorca y ahora en otra como Tenerife?

Se vive tranquilo. En Santa Cruz estás disfrutando del tiempo privilegiado que hay aquí y se vive muy bien.

Óscar Dertycia, un ídolo de la afición blanquiazul, contaba la semana pasada que más allá de tu parecido físico, les une también otras cosas, como la competitividad…

Llevo escuchando su nombre desde muy pequeño y mucho más ahora que vine al Tenerife. Desde siempre, tanto mi padre como el resto de la familia me decían que era un jugador de garra, que contagiaba al equipo. Eso es muy importante. Yo estoy encantado con ese parecido, aunque él aquí es una leyenda y a mí me queda mucho por recorrer para conseguir lo que ha conseguido aquí.

¿Ha sido un problema para usted su aspecto físico?

Para nada. Lo he llevado con máxima naturalidad. Eso me ha hecho forjar una personalidad diferente. He crecido mucho a raíz de eso y es un rasgo mío que me hace sentir orgulloso y no lo cambiaría por nada.

Quienes le conocen bien, dicen que es una persona muy alegre, siempre animando…

A través de la música intento poner un poco de alegría, pero no solo en el equipo, sino en el día a día en general con la gente que me rodea. Hago muchas bromas y también tengo que darle las gracias a mis compañeros que aguantan mucho también.

Posiblemente pronto el Heliodoro ya no tenga que cumplir el aforo actual. Gran noticia, ¿verdad?

Es una gran noticia para que la gente se motive aún más para ir al estadio. Desde el vestuario estamos siendo claros porque necesitamos su apoyo y respondieron a las mil maravillas este finde con las 11.000 personas que pudieron venir. Ojalá que a partir de ahora vengan más porque es un factor muy importante. Igual que a nosotros vamos a otros campos y no nos gusta que estén llenos, lo mismo pasa con los que vienen aquí.

Y este domingo no estarán solos en Santo Domingo…

Ya hay cerca de 300 entradas vendidas para gente que viajará desde Tenerife y luego están los que viven en la península e incluso familiares que tengamos por allí. En mi caso van como 20. No vamos a estar solos y ojalá nos den ese empujón.

Usted está cedido hasta junio, ¿de su futuro hay alguna novedad?

No hay novedades. Tampoco es momento de hablarlo. No tengo nada claro, lo único que sé es que quiero tener un buen año aquí y ayudar al Tenerife a conseguir los objetivos. Ahora mismo ni se me ha pasado por la cabeza pensar que va a ser del año que viene porque en la vida del futbolista nunca se sabe dónde vas a estar y hay que centrarse en el día a día.

Pero ayudaría mucho en esa decisión que el equipo suba, ¿no?

Claro. Yo estoy a gusto aquí, es un sitio donde estoy teniendo minutos, donde me estoy sintiendo importante, donde tu trabajo ayuda al equipo siempre quieres estar ahí y más en un sitio como Tenerife donde se vive tan bien.