Marea blanquiazul en Santo Domingo
Cerca de 400 aficionados del Tenerife desplazados desde varios puntos de la geografía nacional estarán presentes en Alcorcón para animar a los suyos.
El Tenerife no estará solo en Santo Domingo. Si bien es habitual que el equipo de Luis Miguel Ramis tenga un puñado de fieles animándoles en las gradas de los campos que visita por la Península, para este fin de semana se espera un número mayor de aficionados ya que se ha organizado una quedada entre diferentes peñas para ver el partido.
Las 200 entradas que el club puso a la venta se agotaron, aunque se espera que sean unos 400 los blanquiazules que se acerquen a Alcorcón. La relativa comodidad del viaje y la buena campaña del equipo (fuera de casa está teniendo números históricos) han animado a los hinchas a acudir. Y no será la única ocasión.
La Peña Ibérica es una de las que dirá "presente" el domingo en las gradas del estadio alcorconero como ya estuvieron hace una semana en El Toralín viendo el triunfo ante la Ponferradina. También habrá representación de Zoneros, otro colectivo que solía desplazarse habitualmente cuando la situación así lo permitía. Ipurúa o El Molinón pueden ser los siguientes destinos.
Héctor Rodríguez, miembro de la Peña Ibérica, contó en la cadena SER que "se va a armar una gorda en Alcorcón porque estaremos muchos seguidores presentes allí. Vamos con muchísima ilusión". Apuntó que tanto en las buenas como en las malas "hemos estado presentes muchas veces, pero es verdad que ahora se nota que hay más ilusión por ver al equipo fuera de casa".
Por otra parte, es más que probable que el Heliodoro recupere para el próximo encuentro en casa (sábado 19 de febrero) ante el Ibiza parte de su aforo una vez que el Gobierno de Canarias amplíe el porcentaje de espectadores. Ahora rige solo el 50 por ciento, pero podría aumentar a un 75% pronto.