El Tenerife solo ha ganado una vez en Alcorcón
Fue por 1-3 en mayo de 2017 con Martí en el banquillo. Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Dani sobreviven a ese triunfo. La campaña pasada ganaron los locales (2-0).
Aitor Sanz, Dani Hernández y Carlos Ruiz son los jugadores que sobreviven a la única victoria del Tenerife en Santo Domingo. Ocurrió el 28 de mayo de 2017 cuando los de José Luis Martí ganaron por 1-3 y llegaron embalados al Playoff de ascenso. El Choco Lozano, Gaku Shibasaki y el grancanario Tyronne fueron los autores de los goles en aquella calurosa tarde madrileña.
Ese es un oasis en el desierto en sus visitas Alcorcón porque lo demás fueron cuatro derrotas y otros tantos empates. La última visita allí fue en septiembre de 2020 y se perdió por 2-0 por los aciertos de Barbero y Hugo Fraile. Para los tinerfeños, lo más reseñable fue el estreno de Shashoua.
Las anteriores tres campañas, el cuadro isleño logró rescatar un punto: en marzo de 2019 gracias al acierto de Nano y en febrero de 2018 por un penalti convertido por Longo que, de no ser por Dani Hernández, los de Etxeberria podrían haber perdido. En julio de 2020 se empató sin goles, pero los de Baraja protestaron por el mal arbitraje que no pitó dos claros penaltis.
El primer enfrentamiento entre ambos se produjo el 17 de abril de 2011 y ganaron los locales por 3-2 siendo insuficientes los tantos de Iriome y Nino quienes dos veces adelantaron a los tinerfeños en el marcador. Fue la triste temporada del descenso a Segunda B.
Dos campañas después se reencontraron en Santo Domingo y el triunfo volvió a ser local merced a un protestado penalti convertido por Juli en tiempo de prolongación (1-0). Fue en el campeonato siguiente cuando el Tenerife puntuó por primera vez allí al igualar 0-0. Lo más destacado de ese aburrido duelo fue el estreno del futbolista del filial Víctor García que sustituyó a Ricardo León en el minuto 67.
Resta por mencionar la otra victoria del Alcorcón sobre el Tenerife. Sucedió el 24 de mayo de 2016. Moutinho estableció el empate transitorio, pero David Rodríguez antes y Máyor después le dieron los tres puntos al equipo de López Muñiz que ese año se quedó a las puertas del Playoff de ascenso, mientras que los tinerfeños salvaron la categoría con suficiencia.