NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

A Suárez le sientan bien los 35

Entre Atlético de Madrid y Uruguay, el punta ha marcado en sus tres últimos partidos y ha completado los 360 minutos desde el Valencia. Suma 8 tantos en Liga y esté en racha.

Luis Suárez, después de marcar contra el Barcelona.
LLUIS GENEAFP

El Atlético sigue sin encontrar el rumbo a su temporada. La derrota en el Camp Nou reabrió las heridas y volvió a dejar patente las debilidades defensivas del equipo que habían quedado maquilladas antes del parón por una remontada espectacular contra el Valencia.

Unos problemas atrás que penalizan todo lo bueno que se lleva a cabo en el área rival, y donde los 38 goles conseguidos en 22 partidos de Liga habrían supuesto muchos puntos más en temporadas anteriores (sólo el Real Madrid y el Betis han marcado más). Ya se ha convertido en habitual ver al Atlético marcar dos o más goles y no sumar de tres o directamente no llegar a puntuar, como ocurrió contra el Barcelona.

Pero, poco a poco, Luis Suárez está recuperando el pico de forma que le acerca al jugador que tantas alegrías dio al club el curso pasado. Entre Atlético y la selección uruguaya, el ‘9’ ha disputado los últimos 360 minutos de sus equipos y tras celebrar su 35 cumpleaños el pasado 24 de enero, ha conseguido marcar contra Paraguay, Venezuela y ante el Barcelona en su regreso al Camp Nou con afición en las gradas. Suárez sufre lejos del área, sin esa capacidad para correr y generar peligro si tiene que arrancar en campo propio. Pero, después de un inicio de curso con el punto de mira más desviado, parece que el ariete ha ido recuperando un punto de chispa con el correr de los partidos.

Eso ha provocado que Suárez haya disputado los encuentros completos contra el Valencia, Paraguay, Venezuela y Barcelona. Hay que tener en cuenta que en los 13 anteriores siempre había salido sustituido en el caso de ser titular o había partido desde el banquillo (llevaba sin jugar un partido entero con el Atleti desde el 24 de octubre contra la Real Sociedad). Y, además de marcar en el Camp Nou, el uruguayo también asistió a Carrasco para abrir el marcador en un partido donde Suárez resolvió con brillo prácticamente las dos únicas ocasiones que tuvo cerca del área de Ter Stegen.

Con ese testarazo del 4-2 consiguió su décimo gol esta temporada, ocho de ellos en Liga (máximo goleador del equipo junto a Correa), otro en Champions y uno en Copa del Rey. Sus dos tantos con Uruguay le convierten, con 28, en el máximo anotador en de toda la historia de las eliminatorias sudamericanas (superando los 27 de Leo Messi). Y Simeone parece que mantendrá a Suárez en el once de cara al partido contra el Getafe después de lograr en la ida un doblete que permitió a los rojiblancos culminar la remontada.

Suárez ha partido del once en 15 encuentros de Liga, consiguiendo sus ocho goles siempre que ha sido titular. Como suplente le cuesta más aportar al equipo, ya que el partido suele ir a un ritmo alto al que tiene que adaptarse. Y cuando entra con el marcador a favor, el Atlético tiende a replegarse sobre campo propio donde Suárez puede dar pocas soluciones. Con su futuro por decidir, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio, la aportación del ‘9’ fue una de las mejores noticias de la debacle atlética en el Camp Nou.