Sergio tiene que decidir: cuatro delanteros para dos puestos
Con el regreso de Lozano, tras cumplir sanción, el técnico catalán deberá tomar decisiones. Negredo, Lucas, Sobrino y el hondureño buscan la titularidad en la punta de ataque del Cádiz.
El Cádiz se enfrenta a un auténtico 'no va más' en los dos próximos partidos. Los amarillos se miden a Celta y Getafe, ambos encuentros en el Nuevo Mirandilla, y dada la situación actual en la tabla, no queda otra que sumar de tres en tres. Aunque la última derrota en Son Moix hizo mucho daño en la parroquia gaditana, Sergio puede estar de enhorabuena al recuperar efectivos para la primera de sus dos 'finales' ante el Celta. Eso sí, las altas obligarán al técnico catalán a tomar decisiones claves.
Lozano ya está disponible. El hondureño ha cumplido su sanción por acumulación de amarillas y podría ser de la partida si el técnico lo considera oportuno. Con el '9' listo para la acción, ahora mismo hay cuatro delanteros luchando por dos puestos: Negredo, Sobrino, Lucas y el anteriormente mencionado Lozano (serían cinco si Andone no estuviera lesionado). Por minutos, Sobrino es el más utilizado (1.206), pero desde la llegada de Sergio ha perdido protagonismo en los onces, siendo titular en sólo dos encuentros. Negredo, por su parte, ha recuperado confianza con el nuevo técnico y ha sido titular en los tres partidos ligueros (dos goles) teniendo minutos en ambos encuentros de Copa. En principio el madrileño debería ser uno de los dos arietes titulares ante el Celta.
El puesto que queda sería para uno de los dos delanteros restantes. Lucas, fichaje invernal, llegó con fuerza y ganas siendo titular dos días después de su fichaje y marcando un gol ante el Valencia en su debut. Contra el Mallorca, en el siguiente partido, bajó un poco su rendimiento en un encuentro 'feo' para el ariete. Por su parte, Lozano era un fijo antes de irse con Honduras. En el encuentro ante el Levante fue titular, disputando 60 minutos, pero vio la quinta amarilla y cumplió ciclo ante el Mallorca. Por lo tanto, todo parece indicar que entre Lucas y Lozano estará el acompañante de Negredo en ataque.