Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Unzué emociona al Celta

El ex entrenador celeste hace escala en Vigo dentro de su gira para visibilizar la ELA, la enfermedad que sufre. Participó en un acto con la plantilla céltica y fue recibido por el alcalde.

Juan Carlos Unzué realiza el gesto de apoyo a los enfermos de ELA junto a los futbolistas del Celta y del Celta B.
Adrián SantamarinaRC Celta

Casi cuatro años después de su adiós al banquillo del Celta, Juan Carlos Unzué está de vuelta en Vigo como representante del que denomina su actual equipo. El ex técnico celeste, en una primera etapa como ayudante de Luis Enrique (2013-2014) y en una segunda como entrenador principal (2017-2018), lucha por visibilizar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la enfermedad que sufre. Con el lema de ‘Vivir valELA pena’, título del documental que protagoniza, está recorriendo España y en la que fue su casa durante dos temporadas está emocionando con su discurso didáctico, reivindicativo y vitalista.

El navarro inició su visita manteniendo un encuentro con Abel Caballero, alcalde de la ciudad, y en el acto estrella de su escala en la urbe olívica, una charla organizada por la Fundación Celta, se reencontró con futbolistas, auxiliares y directivos con los que compartió club. Siete jugadores de la actual plantilla del Celta han trabajado a sus órdenes: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Iago Aspas, Brais Méndez, Santi Mina, Nolito y Denis Suárez (a quien dirigió en el Barcelona).

Real Club Celta de Vigo, SAD

El Auditorio de A Fundación se llenó para escuchar las reflexiones del exportero y exentrenador. Sin perder su eterna sonrisa pese a la terrible enfermedad que padece, Unzué busca concienciar sobre la necesidad de aunar esfuerzos para combatir la ELA.

Durante esta conferencia los jugadores del Celta y de su filial lucieron las camisetas inspiradas en la campaña que Unzué está llevando a cabo. Esa prenda y otros productos de la misma colección se pueden adquirir en la tienda online del club. El dinero recaudado con la venta de estos artículos se destinará a Agaela (Asociación Galega de Afectados por la ELA).