NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

El FIFA también borra a Overmars

El videojuego ha anunciado que elimina de todas sus plataformas al exjugador tras su escándalo en el Ajax. Ten Hag, entrenador 'ajacied' y amigo cercano, lo condena.

Actualizado a
El FIFA también borra a Overmars
LLUIS GENEAFP

Febrero se ha consolidado como el mes de los escándalos en el planeta fútbol. Si el mes comenzaba con la supuesta violación y malos tratos de Mason Greenwood, jugador del Manchester United, hacia su pareja, el pasado domingo explotaba una bomba en el Ámsterdam Arena. Marc Overmars era fulminantemente despedido de su cargo como director deportivo en el club por supuesto acoso sexual hacia varias compañeras de trabajo repetido en el tiempo. Pero ahí no se queda el historial, que lo completa Kurt Zouma con un hecho insólito: patear a su gato.

Todos ellos, obviamente, con notables consecuencias. Más allá del eterno juicio público, Greenwood y Zouma han perdido su patrocinio deportivo. El inglés, incluso, está suspendido de empleo por su club y el francés ha visto como el West Ham le imponía una multa económica. A Overmars, como ya se ha dicho, le ha costado el puesto. E incluso podría tener, como para los otros dos, consecuencias penales. Aunque la más inmediata para el neerlandés, al que el Instituto del Deporte le ha abierto una investigación, ha sido la de su eliminación del FIFA 2022. Algo que ya pasó con el jugador del Manchester United.

"Marc Overmars ha sido eliminado de FIFA Ultimate Team (FUT) Packs y del Ultimate Draft. Asimismo, sus ítems de ICON no estarán disponibles ya en Packs, SBCs y FUT Draft y su rango de precio en el mercado de transferencias ha sido ajustado hasta próxima noticia", emite en un comunicado el equipo de Ultimate Team del videojuego, que tenía al exjugador holandés como uno de los Iconos Mundiales. Un icono mundial que ha cruzado la línea roja que marca la compañía.

Su amigo Ten Hag lo condena...pero parte de la afición lo defiende

El ambiente familiar del Ajax ha contribuido a añadirle dramatismo al caso. Edwin van der Sar, CEO del club, fue el encargado de gestionar y dar a luz al affaire. "Es un golpe para todos", dijo. E incluso se ha llegado a tener sospechas, como reveló De Telegraaf, sobre su conocimiento previo de los hechos. Pero Overmars también mantiene una relación muy cercana con el entrenador del club ajacied, Erik Ten Hag, que también se ha encargado de reprobar los hechos en ESPN: "Esto es simplemente catastrófico, especialmente para las víctimas y especialmente para las mujeres y su sufrimiento. Lucho contra esto".

Sin embargo, durante el transcurso del encuentro de Copa neerlandes celebrado hoy en el Ámsterdam Arena entre Ajax y Vitesse, los aficionados más radicales del club ajacied, aquellos que suelen concentrarse en el fondo sur, le han proferido cánticos de apoyo. "Overmars, no lo conocéis. Overmars, Overmars, es un verdadero ajacied".