NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Theo, hecho

El lateral rossonero renovará con el Milan hasta 2029 y será anunciado próximamente, según indica Fabrizio Romano. Hace oídos sordos al interés de Chelsea o PSG.

Actualizado a
Theo Hernandez.
TIZIANA FABIAFP

Otro lazo más del Milan para atar a Theo Hernández. Tal y como ha ido informando AS, era cuestión de tiempo que el lateral extendiese su vínculo con conjunto rossonero. El propio Paolo Maldini lo confirmó hace dos semanas: "Hemos alcanzado un acuerdo, es simplemente cuestión de tiempo para reunirnos con sus agentes y firmar los papeles". Pues bien, el anuncio oficial llegará en los próximos días.

El Milan anunciará en las próximos días su renovación por cinco años, hasta 2029, según informa Fabrizio Romano. Su contrato actual expiraba en 2024. De esta manera, los lombardos blindan a uno de los mejores del mundo en su posición. La apuesta del club es fuerte, puesto que el contrato les ata con el marsellés hasta que este tenga 31 años (ahora tiene 24). Theo ya declaró a este periódico que no veía con malos ojos ligarse a los rossoneri "para siempre". Ese deseo está más cerca.

Se cumple así el anhelo del canterano del Atlético de Madrid. A pesar del fuerte interés de clubes de primera línea como el Chelsea o, sobre todo, el PSG, la intención de Theo Hernández siempre ha sido la de permanecer en San Siro, donde se siente un ídolo. De hecho, incluso ha portado el brazalete de capitán. Los parisinos, concretamente, apretaron el verano pasado, sabedores que el salario del jugador era uno de los más bajos de la plantilla, pero Theo y el Milan se han mostrado firmes.

Crecimiento

Tras eclosionar en el Alavés, no alcanzó las expectativas generadas en el Real Madrid, que lo envió al conjunto dirigido por Stefano Pioli, donde ha vuelto a desatar su talento. En ese momento, los 20 millones de euros desembolsados fueron una apuesta importante, pero en San Siro ha explotado, convirtiendo el carril izquierdo en su pista de despegue particular. Esta temporada son ya cuatro tantos y siete asistencias, números que le ponen en situación de apuntarse un doble-doble a final de curso. Números difícilmente alcanzables por un lateral. Su valor de mercado ha pasado de los 15 millones cuando firmó hasta los 48.5 actuales. Cuando renueve, seguirá subiendo...