NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Milan, a un paso de blindar a Theo Hernández

La negociación para renovar el contrato del exmadridista está cerca de llegar a buen puerto. El lateral, encantado en San Siro.

Actualizado a
Theo Hernández.
AFP7 vía Europa Press

El Milan y Theo Hernández quieren acabar muy pronto con todos los rumores en torno a su futuro juntos. El lateral, en su entrevista con AS de hace un año, no descartó quedarse en la entidad rossonera "para siempre", y pronto podría cumplir su promesa. En los últimos días, las conversaciones entre su agente, Manuel García Quilón, y la directiva han avanzado sin ningún problema y el acuerdo para renovar su contrato hasta 2026 está cerca.

De hecho, el propio Paolo Maldini, director deportivo de la entidad, ha confirmado la información de AS: "Theo Hernández extenderá su contrato en los próximos días. Hemos alcanzado un acuerdo, es simplemente cuestión de tiempo para reunirnos con sus agentes y firmar los papeles". La relación entre el exlateral y el internacional francés es muy especial, pues fue él quien le convenció para fichar en el famoso cara a cara en Ibiza.

El exmadridista ha recibido propuestas desde varios grandes de Europa, pero en San Siro ha encontrado su mejor versión y, a sus 24 años, quiere seguir creciendo allí. Además, en Italia el jugador ha encontrado el amor, Zoe Cristofoli, y en los próximos meses será papá por primera vez.

Los contactos entre las partes siguen: el nuevo sueldo del defensa rondará los 5 millones netos variables incluidas (ahora cobra entre 1,5 y 2 millones de euros), aunque los últimos detalles todavía no se han ultimado. La idea de ambas partes, de todos modos, es cerrar la operación cuanto antes. Theo está genial en el Calcio, y el Milan, con 20 millones de euros, se aseguró un lateral capaz de firmar 19 goles y 20 asistencias en 105 partidos y que ahora tiene un valor más que triplicado: “Puede convertirse en el mejor del mundo”, dijo el técnico Pioli varias veces. Maldini no podría estar más orgulloso…