NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | DEPORTIVO - DINAMO DE KIEV

El Depor tiene una cita con la historia en la Youth League

Los de Manuel Pablo buscan el pase a octavos ante el Dinamo de Kiev en su primera participación en la Youth League. Riazor registrará de nuevo un entradón.

Actualizado a
Deportivo de La Coruña Juvenil - previa  UEFA YOUTH LEAGUE.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Los juveniles del Deportivo le dieron este verano una gran alegría a club y afición en el momento más bajo de la entidad blanquiazul. Por segunda vez en su historia se proclamaron campeones de España, con el valor añadido de liquidar a Real Madrid y Barcelona antes de levantar el título. El plus a la hazaña fue clasificarse por primera vez para la Youth League, una competición que ha desatado la locura en A Coruña. Con Riazor como bastión, eliminaron al Pogon polaco con una remontada de época (4-0) y luego dejaron en la cuneta al Maccabi Haifa tras un memorable 5-1 en su estadio. Este miércoles (19:00 horas), a partido único en Riazor, el reto se llama Dinamo de Kiev y el premio, plantarse en los octavos de final para competir de tú a tú con las mejores canteras de Europa.

El equipo dirigido por Manuel Pablo se ha caracterizado siempre por su descaro y fútbol alegre, y con esa mentalidad saltarán ante los ucranianos. La baja de Víctor García con el primer equipo impide la presencia de Trilli, pero el resto de sus perlas están listas. Los otros dos jugadores con dinámica en el Depor, Noel y Yeremay, serán los refuerzos de lujo para el Juvenil. Junto a ellos estará el vertical Mella, liberado por la Sub-17 hasta el jueves, los centrales Dani Barcia y Juan Rodríguez o el matador Nájera. Un elenco de jóvenes promesas que saben que el partido ante el Dinamo de Kiev, que dejó en su grupo en la cuneta a Bayern de Múnich y Barça, será una prueba mucho más exigente.

Junto a la calidad de los de Manuel Pablo, el otro arma del Depor será Riazor y su afición. Lo seguidores blanquiazules se han enganchado a esta talentosa generación y están batiendo récords de asistencia en la Youth League. Los 8.522 espectadores ante el Pogon significaron la mejor entrada de siempre en una fase previa. En el siguiente cruce, ante el Maccabi Haifa, la cifra creció hasta los 12.819 aficionados, el quinto mejor registro absoluto de público en un partido de esta competición. La venta online echa fuego en las últimas horas y ayer se habían retirado cerca de 19.000 localidades para seguir haciendo historia y convertir a Riazor en una caldera con el objetivo de seguir soñando con la pequeña Champions.