DEPORTIVO

El Juvenil del Deportivo también le gana a Balaídos

Riazor bate otro récord en la Youth League con 12.819 espectadores y los seguidores del Depor no olvidan al Celta: más gente que en la mejor entrada en Balaídos.

0
Los jugadores del Juvenil del Depor celebran con la afición la victoria ante el Macabbi (5-1).
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo reunió este miércoles en el estadio de Riazor a nada menos que 12.819 aficionados para presenciar un partido de la Youth League, con el mérito añadido del diluvio que cayó sobre A Coruña. Los coruñeses, que habían establecido el récord absoluto en un partido de la fase previa de la pequeña Champions hace 15 días ante el Pogon polaco, pulverizaron su propio registro frente al Maccabi Haifa. El Deportivo sigue estableciendo marcas en Europa y la afición no ha dejado pasar la oportunidad para recordárselo a su eterno rival, el Celta, pese a que el conjunto blanquiazul purga sus pecados en Primera RFEF mientras los celestes disfrutan en LaLiga y desde la otra orilla se recuerda que el rival de los coruñeses es ahora el Celta B.

Así, las redes han ardido tras el partido de la Youth League recordándole a la afición viguesa que el Juvenil deportivista tiene más apoyo que el propio Celta. La mejor entrada en Balaídos esta temporada fue de 10.744 espectadores ante el Sevilla y la segunda, de 8.726 frente a una Real Sociedad que llegaba líder. Desde A Coruña sacan pecho y lo comparan con los 8.522 seguidores que acudieron al Pogon y, sobre todo, los 12.819 que presenciaron el duelo frente al Maccabi este miércoles. También lo hacen con el mismo Depor, que en Primera REFE ha superado los 14.500 espectadores en sus dos últimos partidos (Sanse y Zamora).

Más allá de los piques, la constante fiesta que se está viviendo en Riazor con sus juveniles ha puesto en el escaparate continental al Depor, que con sus 12.819 espectadores ha firmado la quinta mejor entrada absoluta en la historia de la Youth League. En A Coruña, después del 5-1 ante el Maccabi Haifa ya se está sacando la calculadora pensando en la siguiente eliminatoria. Si los de Manuel Pablo eliminan al conjunto israelí en la vuelta (8 de diciembre) se enfrentarán ya a un segundo clasificado de los grupos de Champions. Será a partido único y en Riazor. A falta de dos jornadas de las liguillas por disputarse, estos serían a día de hoy los posibles rivales: Brujas, Liverpool, Ajax, Real Madrid, Benfica, Manchester United, Sevilla y Chelsea.