NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El mal estado del césped de El Molinón sorprende a todos

El terreno de juego del campo del Sporting presenta su peor cara en los últimos años por una plaga de algas que agudizó el problema con la lluvias de noviembre y el frío intenso.

El mal estado del césped de El Molinón sorprende a todos
PACO PAREDESAS

"En el Sporting está mal hasta el césped de El Molinón", escribía un aficionado en las redes sociales tras el partido del pasado sábado ante el Eibar. El detalle, sin duda, no ha pasado inadvertido para los habituales en los partidos del Sporting en casa ni para muchos seguidores del fútbol español que siempre han tenido el césped del estadio gijonés como un ejemplo de cómo debe encontrarse un terreno de juego.

Hierba excesivamente corta y de aspecto quemado por muchas zonas, calvas no solo en las porterías y terreno seco e irregular. Así se pudo ver el campo de El Molinón el pasado sábado, aspecto más evidente cuanto más altura se tuviera en la visión del rectángulo de juego. El problema no se oculta en el Sporting que lo achacan a una plaga de algas especialmente activas con la humedad, aparecida en el mes de octubre y que se agudizó con las intensas lluvias de noviembre y sobre todo con el frío intenso de las últimas semanas. "En cuanto la temperatura se normalice por encima de los diez grados comenzará a hacer efecto el tratamiento", afirman las fuentes consultadas.

Los jugadores del Sporting y el cuerpo técnico son conscientes del problema, aunque no se quejan por las razones expuestas. David Gallego tenía por costumbre llevar al estadio un entrenamiento cada semana y precisamente desde el pasado mes de noviembre se renunció a ese ensayo semanal en El Molinón por el deterioro que se observó en el tapete sportinguista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El césped de El Molinón siempre ha sido modélico excepto a raíz de la reforma para el Mundial-82 y en la última década. La elevación de la Tribuna Sur provocó una sombra en casi la mitad del campo que afectó varias temporadas en época de lluvias. La instalación de una cubierta traslúcida acabó con el problema y el terreno de juego del estadio más antiguo del fútbol español volvió a ser ejemplar para la mayoría.

La última renovación del césped de El Molinón se llevó a cabo en el verano de 2018, después de que el cambio que también se hizo un año antes no mejorase el estado en aquel momento. Hasta ese momento, la única gran obra en el terreno de juego para cambiar el drenaje y el sistema de riego se había realizado en el 2000.