Gallego apunta al 'playoff' pese a los malos números de su equipo
"Yo no doy por imposible nada viendo cómo hemos competido", dice el técnico de un Sporting que sumó 11 puntos de los últimos 48, los que faltan por jugarse.
"Me gustaría que la afición no diese por imposible el playoff, porque nosotros no lo vemos así. Yo no doy por imposible nada viendo cómo hemos competido, cómo hemos sometido a este líder". Son palabras de David Gallego tras el partido ante el Eibar. La realidad es que su Sporting se ha vuelto a caer en la clasificación (puesto 14) y la prueba que se consideraba que eran los dos últimos partidos frente al Valladolid y ante el equipo armero ha sido un fracaso: no ha conseguido ninguno de los seis puntos en juego.
Mirar hacia arriba o mirar hacia abajo. Ahí está el dilema para el aficionado sportinguista. Es obvio que los más optimistas seguirán con la esperanza de ver a su equipo en la lucha final por el ascenso, mientras que los más pesimistas desearán que cuanto antes se asegure la permanencia por lo que pueda pasar. El Sporting tiene 32 puntos y le faltarían 18 para llegar a los 50, cifra que se considera necesaria para conservar la categoría.
Y aquí es donde el aficionado más frío y calculador puede encontrarse con dudas si se agarra simplemente a los números. Porque los del Sporting son malos a la vista de la racha negativa que se inició hace precisamente 16 jornadas, las mismas que faltan por disputarse.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Desde aquel triunfo ante el Alcorcón (1-0) en octubre, el equipo de Gallego solo ha sumado 11 puntos de los 48 disputados; de otro modo, ha conseguido dos victorias, cinco empates y nueve derrotas. Ahora faltan esos mismos 48 puntos por jugarse y el conjunto rojiblanco necesitaría en primer lugar seis victorias para garantizar la permanencia. El Sporting ha ganado ocho partidos en toda la temporada.
"No me preocupan los números. Me quedo con lo que veo, cómo hemos competido. Somos un equipo con alternativas", afirmó Gallego en la sala de prensa de El Molinón. En efecto, el mercado invernal ha servido para elevar el nivel de la plantilla; Jony, Calavera y Ramírez le dan más opciones al técnico para configurar el once más competitivo posible. En el rendimiento de ellos estará, sin duda, la clave para el Sporting en la recta final de la temporada.