NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic arranca con la renovación de Dani García

Agentes del centrocampista han tomado el primer contacto con la dirección deportiva del club rojiblanco para alcanzar un acuerdo en las próximas fechas.

Dani García con Marcelino García Toral.
AIOLDIARIO AS

Los representantes de Dani García se han reunido esta mañana de martes en el Palacio de Ibaigane para tratar la renovación del centrocampista del Athletic, el primer tema a encarar de los leones que acaban contrato el próximo 30 de junio. Con Óscar De Marcos y Mikel Balenziaga se esperará más tiempo dependiendo de su rendimiento, hasta ahora impecable, para prolongar sus contratos una campaña más, mientras que Raúl García renovará por objetivos hasta junio de 2023 y con Ander Capa el asunto permanece enquistado y lo más seguro es que en junio se enrola en otro club de Primera. De hecho, el Mallorca le ofreció tres temporadas en este mercado de enero.

Dani García (24-5-90) es titular indiscutible para Marcelino García Toral y su intención es que el pivote de Zumarraga, un hombre de su entera confianza por su carácter y sentido táctico en el campo, siga en la disciplina del Athletic. Se ha tratado de pulsar las intenciones de ambas partes, según adelantó Cope Bilbao, en el marco de unas negociaciones en las que el club le ofrecería un 1+1 ampliable a dos en función de algunos parámetros. Dani atraviesa además, a sus 31 años, por su mejor momento de forma, llegando a todos los ángulos del campo y llevando en volandas a sus compañeros junto a Iñigo Martínez en partidos tan vitales como ante el Real Madrid en los cuartos de final de Copa. Suma este curso 22 partidos de Liga, dos de Supercopa y tres de Copa del Rey. Es un fijo junto a Unai Vencedor, ahora lesionado, y ha formado tándem con Vesga y Zarraga en el doble pivote del 4-4-2 que confecciona Marcelino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La intención del Athletic es alcanzar un acuerdo en cuanto a duración y las cantidades a percibir, aunque la política del Athletic se basa en la austeridad y ajustar el presupuesto en la partida de la plantilla que, ahora mismo, monopoliza prácticamente el coral de la entidad. Dani García quiere seguir en Bilbao, donde se afianza y se siente muy identificado desde la campaña 18-19, tras su periplo en el seno del Eibar y formarse entre la Real Sociedad B, el Getafe B y el Alicante.