NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Alkorta: "¿Sancet? Si tuviéramos que contar las cosas que nos pasaban a nosotros con 20 años..."

"Estos son unos aprendices", tira de ironía el director deportivo el Athletic para quitar hierro al incidente del delantero, que chocó con el coche y salió corriendo ante la presencia de la Policía.

Actualizado a
Alkorta, en Lezama
AIOLDIARIO AS

Rafa Alkorta no se salta el guion. El director deportivo del Athletic tiene muchas canas como para meter la pata a estas alturas. Más conchas que un galápago; está bien curtido tras vestir la camiseta del Madrid y tras desenvolverse en medios audiovisuales cuando colgó la camiseta. Ha ofrecido entrevista a ETB que debería estudiarse en la universidad como estrategia para no mojarse ni lo más mínimo y pasar de puntillas, bueno más bien flotar, ante los asuntos espinosos. Normal, por otro lado, viendo que todo va sobre ruedas deportivamente: la grada está con el equipo y este anda ya en semifinales de Copa, tras deshacerse del Madrid en la decimoquinta eliminatoria consecutiva que solventa. Tres años sin caer en un cruce. Si algo distorsiona este clima casi perfecto, lo tapan. Como el 'caso Sancet', tras protagonizar el delantero navarro un accidente de tráfico y salir corriendo al acercarse la Policía. Tras salir a la palestra el presidente Elizegi diciendo que las cosas se 'barren' muy bien de puertas para dentro, Alkorta ha ido un paso más allá. "Si tuviéramos que contar las cosas que nos pasaban a nosotros con 20 años... estos son unos aprendices, está todo solucionado, es un buen chaval y un gran futbolista", ha remarcado.

¿La posible renovación de Marcelino? Agua. "Estamos todos muy contentos con Marce, con su cuerpo técnico y la manera en la que juega al fútbol el equipo. La plantilla ha congeniado muy bien con el y es un entrenador top". ¿Hay fechas para la respuesta al planteamiento de seguir?, se le cuestionó. "No hay fechas". ¿Se maneja otro posible escenario?, se le insistió posiblemente pensando en Iraola. "Trabajo todos los días en muchos escenarios". Gran regate, ni Neymar.

Ojo: en Bilbao se daba por hecho que Raúl García ya ha cumplido las variables para sumar el año que tenía condicional, pero parece que no es así. "Hay un contrato con cláusulas a las que esperemos que llegue y estoy seguro de que lo va a conseguir", remarcó el director deportivo. Sobre Dani García, que está en un momento de forma espectacular y acaba contrato, no quiso profundizar por qué aún no le han hecho una oferta de renovación, como sí ocurrió por ejemplo con Vivian: "Estamos superfelices de cómo está y el nivel que tiene ahora mismo,. no estamos esperando a que tenga ofertas, que las tendrá, porque es un buen jugador. Ya veremos". 

De Marcos y Balenziaga están en las mismas. Les toca esperar. "Saben cómo funcionamos nosotros; si tienen ofertas, fenomenal, porque quiere decir que están haciendo las cosas bien". Núñez y Ezkieta pidieron salir en enero, tal y como adelantó As, y Capa tuvo opciones de marcharse al Mallorca, pero a ninguno se le abrió la puerta. "Van a ser importantes para nosotros estos cuatro meses, queda poca competición, todavía hay COVID y puede haber lesiones", recuerda el director deportivo.

Alkorta se atrevió a realizar un examen de su labor en Lezama: "No sé como valorar el mejor momento o el peor de un director deportivo; lo que he intentado es ser coherente, habrá gente que dirá que no, y, sobre todo, honesto, y eso sí que no me lo puede quitar nadie". Lo que más le llena es ver a Nolaskoain de nuevo en la lucha, un jugador que acaba de salir cedido a Segunda: "Estoy muy contento por Peru sobre todo, es de lo que más satisfecho estoy en los últimos tiempos, porque lo ha pasado muy mal, pero es un tipo duro, con buena mentalidad y estos meses en el Amore le van a venir muy bien". Por último, disfruta del juego actual, "no solo por el partido del Madrid o el Barça... tenemos que estar felices porque el equipo está muy bien, con gente joven que va apretando a los veteranos, y estamos en muy buen momento".