NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El mercado de enero pasa de largo por Bilbao

No sale nadie el último día ni hay fichajes tras las cesiones de Morcillo al Real Valladolid y Nolaskoain a la SD Amorebieta.

Actualizado a
Los leones se entrenan en Lezama.
AIOLDIARIO AS

Este lunes 31 de enero, cuando las llamadas y las reuniones a la desesperada en muchos clubes son la tónica habitual para sellar la ventana invernal de fichajes, en las oficinas del Athletic la normalidad es absoluta. Se han hecho los deberes antes y no se esperan en las últimas horas, salvo un volantazo inesperado como el del pasado enero con Iñigo Córdoba al Alavés sobre la bocina, ni salidas, como las que se han negociado con Jokin Ezkieta, Ander Capa y Unai Núñez si todas las partes se hubiesen puesto de acuerdo, ni fichaje alguno.

Este enero se despacha con dos cesiones a la Liga SmartBank de Jon Morcillo al Real Valladolid y Peru Nolaskoain a la SD Amorebieta gestionadas con tiempo de margen con el propósito de que se fogueen con los minutos que no contaban a las órdenes de Marcelino García Toral. Esta mañana, en las instalaciones de Lezama, se entrenaban con total normalidad tanto Ezkieta, que pidió una salida y el club no se la ha concedido al ser el tercer portero, Ander Capa, que no ha llegado a un acuerdo de rescisión con el Athletic por el derecho de tanteo que le reclamaban cuando el Mallorca le ofrecía tres campañas, ni Unai Núñez, que Valencia, Benfica y Girondins había sondeado una cesión hasta el final de campaña. Marcelino no era un obstáculo, pero el club endiende que necesita cuatro centrales de garantías en una temporada que atraviesa por su ecuador.

Paralelamente, Marcelino prepara el choque del jueves ante el Real Madrid de los cuartos de Copa en San Mamés con todos sus hombres recuperados, excepto Unai Vencedor. De Marcos, Yeray, Sancet, Muniain y Villalibre, que fueron baja en Vallecas ante el Rayo en la última cita de la Liga, están listos ante el equipo blanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario