La lesión de Wass envía de vuelta hacia el lateral a Marcos Llorente
La lesión del danés complica los planes de Simeone, que tendrá que recurrir al madrileño para el lateral derecho, salvo que confíe definitivamente en Vrsaljko. El 14, a punto de reaparecer.
El esguince de rodilla de Wass es el último revés dentro una larga lista para el Atlético, que no anda sobrado de buenas noticias precisamente. El KO del exvalencianista afecta de forma más directa a Simeone, que de nuevo tiene que retocar sus planes, y a Marcos Llorente. Al madrileño, con el aval de su polivalencia demostrada, le tocará de nuevo hacer de apagafuegos para el Cholo. Lo que el fichaje de Wass le daba, la lesión del danés se lo arrebata de nuevo. Al 14 le espera el carril otra vez.
Llorente está en la recta final de la recuperación de la lesión en el glúteo que sufrió en Arabia Saudí (13 de enero). Se le esperaba ya en la convocatoria para el Camp Nou, pero finalmente se ha extremado la cautela. El internacional se ha perdido los tres últimos partidos (Real Sociedad, Valencia y Barça) y debe reaparecer con el Getafe. ¿En qué posición? Sin Wass, el Cholo tiene para el lateral a Vrsaljko, que salió malparado (y sustituido en el intermedio) ante los azulgrana, y a Llorente, que ya cubrió las diversas bajas de Trippier.
Vrsaljko, dueño del lateral con dudas
"Soy el primero que sé que Llorente no juega de lateral, pero es quien nos puede dar más en esa función de los que tenemos. No ha podido jugar donde el año pasado generó muchos más goles", valoró Simeone hace una semana en #Vamos. El técnico sabe lo que pierde atando al futbolista, pero es cuestión de necesidad. Durante las próximas semanas, entre seis y ocho, faltará Wass. Sea en el 4-4-2 o en el 5-3-2, a Llorente le tocará repartirse los minutos en el lateral con Vrsaljko, titular en las tres últimas citas.
En realidad, a Llorente esta temporada le ha tocado jugar más de lateral que de interior, su posición preferida. Trippier empezó tarde la pretemporada, luego sufrió una lesión en el hombro y el 7 de enero se marchó a Newcastle. Casi todos esos agujeros los tapó Marcos. La consecuencia es que sus cifras se han desplomado. En este curso lleva una asistencia en Liga (Cádiz) y otra en Copa (Majadahonda). En la pasada temporada, solo en Liga, marcó 13 goles y dio otros 12, más otro tanto y otra asistencia en Champions.
Un revés inesperado: cuatro lesiones
El Atleti, por todo, necesita al mejor Llorente. Por su capacidad para generar goles, por su despliegue físico y también por su polivalencia. Por eso se le está llevando con especial mimo en esta recuperación. Ya en octubre sufrió una lesión muscular en el muslo derecho, recayó nada más regresar y estuvo un mes más de baja (cinco partidos). En diciembre, en el Sánchez-Pizjuán, se volvió a romper: lesión en el músculo piramidal derecho (zona glútea). Al poco de regresar, en la Supercopa, otra dolencia muscular.
Esta semana servirá a Llorente para ponerse a punto y estar ante el Getafe. El futbolista necesita acercarse a la versión de la temporada pasada y coger continuidad. Tras demostrar que es un portento físico, en esta campaña no lo he está pasando bien con las lesiones, pero está listo para el tramo decisivo. Con el Atlético y con la Selección, pues también se ha perdido las dos últimas citaciones. Simeone espera al mejor Llorente, aunque la baja de Wass complica los planes. Al futbolista más versátil de la plantilla le toca solucionarle un nuevo problema al Atleti.