NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol y su primera ausencia sensible para el derbi

Óscar Gil vio la quinta cartulina amarilla en San Mamés y no estará ante el Barcelona. Es la posición más inestable de la plantilla. Aleix Vidal jugará ante sus ex.

Óscar Gil.
AFP7 vía Europa Press

Se había pegado un hartón de correr por el costado derecho, arriba y abajo, con la lengua fuera, con acciones meritorias como la interceptación que evitó un gol de Berenguer o con centros desmedidos en el segundo tiempo que se marcharon por saque de banda. Y, en una de esas entradas a destiempo, Óscar Gil le dio un manotazo a Mikel Balenziaga. Prosiguió la jugada, pero al detenerse el juego el colegiado le mostró la amarilla. La quinta. El ilicitano no estará el domingo ante el Barcelona.

Aunque Gil no está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo, sí es el más consistente en una demarcación sensible, la del lateral derecho, que lleva más de diez años generando debates. Y más ahora, con Víctor Gómez consolidándose en Málaga como uno de los mejores laterales de la categoría y Miguel Llambrich, Aleix Vidal y Óscar Gil para una plaza por la que los rivales penetren sin excesiva oposición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El vacío que deja el ex del Elche lo ocupará Aleix Vidal, que ya ha participado buena parte de la temporada, y ante la ausencia por lesión de Gil, en esa demarcación. Con mejor nivel técnico que Gil, menos despliegue, y más errores de concentración en el lateral, el ex del Barcelona tendrá por delante la difícil misión de detener las internadas de Jordi Alba y la movilidad de Gavi, pues ambos jugadores acostumbran a ocupar esas posiciones zurdas del ataque de Xavi Hernández.

Ya en la primera vuelta le tocó actuar en esa demarcación al lateral de 32 años de Valls, cuyo rendimiento ha ido a menos después de sus buenas sensaciones al comienzo. En aquel encuentro, ante el Barcelona dirigido por Ronald Koeman, el rendimiento de Aleix fue notable, como el de la mayoría del equipo. Ha jugado diez encuentros de titular como lateral derecho y el Espanyol ha ganado cuatro, ha empatado uno y ha perdido cinco. No son malos números comparados con los que está consiguiendo ahora.