NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

La Sub-19 complica la elección de fecha para el Racing-Cultural

El Depor-Racing se jugará el 16, pero la concentración de Pablo Torre con la Sub-19 del 21 al 23 de febrero puede llevar la cita con la Cultu al 9 de marzo

SantanderActualizado a
La Sub-19 complica la elección de fecha para el Racing-Cultural
RFEFDiario AS

Tras el acuerdo alcanzado entre el Deportivo y el Racing, bendecido por el Juez único de competición, para jugar en Riazor el miércoles 16 de febrero (20:30), en las oficinas de El Sardinero ya están dando vueltas a la fecha que pueden proponer a la Cultural para jugar en El Sardinero el partido aplazado por COVID el pasado sábado. Y no está fácil.

La frase que incluye Alonso Martínez, el Juez único, en todo este tipo de fallos, "aplazar a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo...", parecería indicar que el miércoles 23 de febrero, ya terminada la cuarentena de los cuatro jugadores de la Cultural que tenían COVID, será la fecha indicada. Sin embargo, difícilmente el Racing aceptará jugar ese día ya que no podría contar con su mejor jugador, Pablo Torre, que estará concentrado con la selección Sub-19 del 21 al 23 de febrero. No parece tampoco probable que la RFEF se lleve al jugador (sin posibilidad de oponerse) y que simultáneamente obligue a su club a jugar sin él. Habrá que seguir retrasando.

Ampliar
CasaresAS

El siguiente miércoles, 2 de marzo, tampoco parece viable, en este caso para la Cultural: el equipo leonés tiene fijado su partido de la jornada 26, en Majadahonda, para el viernes 4 de marzo (21:00). Lo más verosímil es que Curro Torres, el entrenador culturalista, no vea con buenos ojos visitar al segundo y al tercero de la clasificación con solo 48 horas de diferencia.

Más probable parece que se pueda llegar a un acuerdo para jugar la siguiente semana, el miércoles 9 de marzo. Aunque es cierto que la Cultural tendría 48 horas más de descanso antes que el duelo que los santanderinos (el Racing jugará el domingo 6 en Talavera), pero es que en las tres semanas siguientes lo van a tener todavía peor los de Romo. Si se disputara el 16 solo tendría dos días antes de jugar en Calahorra (Viernes, 18 de marzo), y los dos últimos miércoles de marzo, 23 y 30, otra vez volvería a no poder contar con Pablo Torre, ya que la selección Sub-19 jugará del 23 al 29 de marzo la Ronda Elite.

Para llegar a disputar el Campeonato de Europa Sub-19, la selección española deberá superar a Dinamarca (23 de marzo), Rusia (26 de marzo) y Austria (29 de marzo), partidos que se jugaran todos ellos en España. Esa cita hará que el Racing deba asumir desde ya que en el partido que jugará en El Sardinero ante la S. D. Logroñés (27 de marzo) no podrá contar con su número 10. En este caso, además, sin margen de maniobra. Eso mismo le pasará al Depor con Trilli y Noel, que se perderán el partido contra el Celta B, que podría tener también algún jugador convocado por Santi Denia.

Ampliar
RFEFAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?