NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp desvela cómo vivió el duelo entre Mané y Salah

El técnico alemán afirma que "fue un partido extraño de ver desde un punto de vista emocional". En el Liverpool están a la espera de saber si el senegalés regresará "el miércoles por la noche".

Actualizado a
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, durante un partido.
Clive BrunskillGetty Images

El pasado 6 de febrero, Senegal se alzaba con su primera Copa África, después de una infartante tanda de penaltis contra Egipto. Un duelo que ya es historia del fútbol y que dejó para el recuerdo el enfrentamiento entre dos estrellas: Mané y Salah. Dos de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos que, casualmente, comparten club y entrenador. De ahí que su técnico en Liverpool, Jürgen Klopp, fuera requerido sobre el desenlace del torneo africano, dos días después de la final.

El entrenador bávaro, siempre honesto, ha reconocido que "fue un partido extraño de ver desde un punto de vista emocional. Obviamente les deseo lo mejor de lo mejor en absolutamente todo, pero en este caso no fue posible". Klopp también ha aprovechado para deshacerse en elogios sobre el papel de los dos delanteros en el campeonato: "Creo que ambos jugaron un torneo genial. Tenían una responsabilidad enorme sobre sus hombros y la presión fue una locura. No tengo ni idea de cómo se han debido sentir en esos momentos, con un país detrás de ellos".

Pero Mané fue el que salió vencedor con Senegal, a pesar de errar un penalti, y el técnico del Liverpool también le dedicó unas palabras: "Es un logro extraordinario. No me puedo ni imaginar cómo se debió sentir tras fallar el penalti, pero después sí se pudo ver su alegría y alivio. Me he mensajeado con él un poco, pero sigue en Senegal celebrando. Veremos si el miércoles por la noche retorna".

El retorno del faraón

A expensas de Sadio Mané, el que ya está de vuelta es Mohamed Salah. El delantero egipcio quiere olvidarse de la derrota y ya ha vuelto a entrenar con sus compañeros en Liverpool, en el el centro de entrenamiento AXA. Antes del choque del jueves contra el Leicester sería supervisado por los médicos del club, pero podría llegar a jugar.