Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Primera oportunidad para la mano derecha de Zidane

David Bettoni, con la licencia UEFA Pro en vigor, habría sido tentado por el Girondins de Burdeos para sustituir a Vladimir Petkovic, según 'L’Équipe'.

David Bettoni y Zinedine Zidane, ex segundo y primer entrenador del Real Madrid, conversan en el banquillo.
JOHANNES EISELEAFP

David Bettoni siempre fue el fiel escudero de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Este llegó al conjunto blanco en 2013 para hacerse cargo del Castilla, cuando Zidane aún era el segundo entrenador de Carlo Ancelotti. Fue entonces en la temporada 2014/2015, cuando 'Zizou' pasó a ser el entrenador del Real Madrid Castilla y Bettoni se convirtió en su ayudante. Incluso ejerció como técnico interino del filial blanco cuando Zidane fue suspendido durante tres meses por no tener el diploma de entrenador de fútbol profesional.

Posteriormente llegaron las dos etapas (2016-2018 y 2019-2021) de Zidane y Bettoni como primer y segundo entrenador del primer equipo del Real Madrid, proclamándose campeones de la Champions League hasta en tres ocasiones (en 2016, 2017 y 2018). Ahora, al adjunto de 'Zizou' le habría llegado el turno de hacer su camino en solitario. Justamente en el club en el que Zinedine Zidane empezó a hacerse un nombre en el fútbol francés y europeo.

Según informa el diario francés L'Équipe, David Bettoni suena con fuerza para el banquillo del Girondins de Burdeos ante una posible salida de Vladimir Petkovic. El ex seleccionador de Suiza ha sido destituido esta semana tras haber ganado tan solo 4 partidos de las 23 jornadas disputadas en la Ligue 1. Además, el Girondins de Burdeos, penúltimo clasificado de la liga francesa, es el equipo más goleado del campeonato, con 58 tantos en contra (14 más que el Saint-Étienne, colista).

El que fuera segundo de Zidane, según informa L'Equipe, habría seducido al club por su trabajo en el Real Madrid, aunque plantean la reticencia de que sería su primer trabajo como primer entrenador. Bettoni, con la licencia UEFA Pro en vigor, habría decidido separarse de Zinedine Zidane para empezar su carrera en solitario, según apunta este diario. Así mismo, el ex técnico marsellés del conjunto blanco le habría dicho al Girondins de Burdeos que su compañero está más que preparado.