Sousa regresa dos meses después
El delantero brasileño del Almería recibe el alta médica y reaparecerá el sábado en La Rosaleda. Robertone será titular tras cumplir sanción.


Dyego Sousa ha sido la gran novedad en el primer entrenamiento de la semana rojiblanca al recibir el alta médica, ejercitándose con total normalidad junto al resto del grupo. El brasileño ha estado dos meses en el dique seco por una lesión en el gemelo. En concreto, el último partido que disputó fue ante el Zaragoza (victoria, 3-0), el pasado 11 de diciembre. Desde entonces sólo entró en la convocatoria para el duelo copero ante el Elche, el Día de Reyes, pero apenas disputó diez minutos al recaer de la lesión. Ese día Juan Villar se lesionó en el calentamiento y Rubi tuvo que tirar del luso-brasileño en la segunda mitad, aguantando éste apenas diez minutos sobre el terreno de juego y siendo sustituido para que el asunto no fuese a mayores. Así, suma dos meses sin actuar en liga. Destaca que de los trece encuentros ligueros que ha disputado, el Almería sólo perdió el de Eibar, con un balance de nueve triunfos y tres igualadas.
El próximo sábado en La Rosaleda (20:30 horas) también reaparecerá Robertone, que cumplió su ciclo de amarillas ante el Ibiza. Salvo sorpresa mayúscula, el argentino regresará al once de un Rubi que ha ido recuperando efectivos, contando en la actualidad con 24 futbolistas disponibles. Sólo Lazo continúa en la enfermería, si bien el extremo de Sanlúcar de Barrameda está en la recta final de su recuperación y podría llegar para Málaga si evoluciona de manera favorable en los próximos días. El técnico del Almería se ha ausentado hoy en el entrenamiento al viajar el sábado a Barcelona tras el fallecimiento de su madre. Mañana volverá al trabajo, de nuevo, en el Anexo.
Desembarco en Málaga
Noticias relacionadas
El Almería no estará solo en La Rosaleda, hasta donde se desplazará medio millar de aficionados, al ser el viaje más cercano de la temporada junto al de Cartagena. La entidad almeriense pondrá a la venta 200 entradas facilitadas por el Málaga. Las localidades, de 15 euros, están destinadas sólo a abonados rojiblancos, pudiéndose adquirir el martes y el miércoles en la sede del club, situada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Sólo se puede obtener una entrada por abono, pudiendo una misma persona acudir con cuatro abonos como máximo. Los abonados tendrán que dar su DNI y un correo electrónico al que se les remitirá las localidades. "La Federación de Peñas ha dispuesto para sus asociados de un número semejante de entradas y organiza un viaje a Málaga, teniendo plazas disponibles todavía para los abonados que reserven sus localidades en las oficinas de la UD Almería", ha informado el club rojiblanco, causando un cierto malestar entre algunos seguidores al entender que esas entradas deberían ir también destinadas a los abonados en general. Ello ha causado que algunos aficionados adquieran directamente las entradas en la web del Málaga, en concreto, del sector 531
Mohamed Adel sustituye a José García
El delegado de campo de la UD Almería, José García, se retira después de 16 años en el cargo y otros cuatro antes como delegado de equipo. José García fue homenajeado en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos durante el descanso del partido disputado ante el Ibiza. El director general de la entidad indálica, Mohamed El Assy, le entregó el escudo de oro del club y una placa de agradecimiento, además de una camiseta del primer equipo con su nombre. Mohamed Adel, uno de los hombres del jeque, será el nuevo delegado de campo.





