NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Jordi Masip, el capitán inédito

El portero blanquivioleta ha pasado de ser titular indiscutible, a alternar en la portería con Roberto y, finalmente, ser su suplente siendo el único pucelano sin debutar.

Actualizado a
VALLADOLID, 16/09/21. PHOTOGENIC. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID. ROBERTO Y MASIP
PHOTOGENIC

Jordi Masip sigue tirando del carro. Así lo confirmó hace un par de semanas Roberto en sala de prensa cuando destacó el carácter del catalán para empujar, animar y alegrarse de los éxitos de sus compañeros pese a ser el único blanquivioleta que en 15 jornadas todavía no ha debutado. Destacó, incluso, que lo podía considerar amigo. Para un futbolista, un portero, que viene del Barça, donde también estuvo a la sombra de grandes guardametas, el golpe tiene que ser duro, pero él aguanta con la mejor de sus sonrisas el papel que le ha tocado desempeñar este año con Pacheta como entrenador. Siempre dijo que pese a no jugar aprendió mucho de entrenar todos los días con los mejores, empezando por Messi. Ahora mantiene el pulso deportivo con Roberto a sabiendas que el madrileño tiene las mejores cartas.

El actual capitán del Real Valladolid cumple su quinta temporada en el club, donde ha disputado hasta ahora 137 partidos. Llegó la temporada del ascenso donde jugó todos los encuentros tanto con Luis César como con Sergio González y se ha mantenido con regularidad como titular por encima de Becerra, Yoel, Lunin y Caro. Sólo la llegada en el verano de 2020 de Roberto amenazó su hegemonía. Y es que la pasada temporada el catalán empezó como titular, pero pronto cogió Covid y tuvo que ceder los guantes de titular al madrileño que fue de los destacados en esos partidos y, pese a ello, Sergio González decidió devolverle la titularidad a Masip, cuestión que traería cola durante toda la temporada, al punto de que para pacificar el vestuario en las últimas semanas jugaron de manera alterna Roberto y Masip.

Tras un verano en el que ambos porteros estaban en la rampa de salida y con opciones importantes, Caro, al que el Pacheta le llegó a decir que sería su portero, tuvo que salir cedido a última hora al Burgos donde, por cierto, debutó ayer. Todo ello debido a que las oportunidades para salir del madrileño a Grecia o Atlético de Madrid y el catalán a Granada, Pamplona o, incluso, Barcelona no terminaron de cristalizar.

Con la salida de Caro, Pacheta dio la titularidad a Roberto por delante de Masip, elegido capitán por sus compañeros, y el madrileño ha jugado todos los minutos de Liga, el único jugador del equipo que lo ha hecho, alternando grandes paradas, al última en el mano a mano con Camello el sábado, con actuaciones rocambolescas como ante el Amorebieta. Y siempre, cerca, a su lado, está Masip para animarle... esperando su oportunidad.