NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

“Estoy en el mejor momento de mi carrera, pero quiero crecer más”

Miki Muñoz, “Mumo” cumple su tercera temporada con el Burgos, en esta campaña debuta en Segunda, siendo fijo en el once, y el viernes marcó su primer gol.

04/02/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 BURGOS - ALCORCON 
 Mumo, felicitado por sus compañeros.
RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

Miki Muñoz, "Mumo" cumple su tercera temporada con el Burgos. Nunca había jugado en segunda división y está haciendo una temporada para enmarcar. Es uno de los fijos en las alineaciones de Julián Calero y el viernes, ante el Alcorcón, logró su primer gol en esta temporada.

Primer gol y en El Plantío, ¿cómo lo vivió?

El ambiente en El Plantío es una maravilla, además en la grada estaba mi familia y fue muy emocionante. Todos los goles que he marcado en el Burgos han sido en nuestro campo, ante nuestros aficionados que siempre me han dado un trato magnífico. No queremos frenarnos aquí y esperamos enganchar aún a más gente para que venga a vernos, aunque la sensación que nos da es que el campo está lleno.

Dijo Calero que antes del partido ante el Alcorón habló con usted y le pidió que intentara marcar algún gol esta temporada...

Sí, así fue, el míster me pone el listón muy alto, me exige mucho, pero se lo agradezco porque esa confianza que tiene en mí me hace sacar los mejor de mi juego. Yo solamente intento hacer lo mejor posible, cuantas más cosas haga mejor será para el equipo. Arriba Juanma y Valcarce marcan las diferencias, pero en el centro del campo hacemos un trabajo más oscuro. Además, Andy y yo ya llevamos algunas asistencias y esa faceta también es muy importante.

Da la sensación de que se encuentro más a gusto este año que las pasadas temporadas ¿Es cierto?

Es distinto, nunca había jugado en segunda división y e encuentro más a gusto, me he acoplado fenomenalmente. Los campos son perfectos, hay muy buenos jugadores que te exigen más. Esto mismo les ha pasado a otros compañeros del año pasado. Habitualmente los equipos que suben y mantiene y confían en el bloque de la anterior temporada, les suele ir muy bien y eso es lo que nos ha pasado a nosotros.

Y se refleja en el mercado invernal con, únicamente, una incorporación ¿Se necesita algo más?

Eso es más un tema interno del club, pero yo viéndolos entrenamientos en el día a día y la primera vuelta que hemos hecho, no teníamos urgencias para completar la plantilla.

El equipo está más cerca de la promoción que del descenso ¿Se fijan en esta situación?

No me gusta ver eso de esa manera, lo que quiero es que el equipo se haga más fuerte fuera de casa. Todos pensamos en esa circunstancia y debemos dar de un pasito más. Ya se ha visto en los últimos partidos fuera de casa que estamos cerca de lograr puntos, nos falta solamente un poco de suerte. Además, en esta categoría no puedes dejarte ir ni una solo jornada.

¿Qué hay que hacer para ganar confianza fuera?

Se da mucha importancia a este aspecto, pero no hay que volverse locos. Lo que debemos hacer es compaginar nuestras actuaciones en casa con las de fuera, mirar lo que hacemos bien en El Plantío para luego reflejarlo en los desplazamientos. A otros muchos equipos les pasa igual que bajan su rendimiento de jugar en casa a hacerlo fuera.

¿El equipo está salvado?

De ninguna manera, no estamos salvados, nosotros queremos seguir creciendo y cuando logremos la permanencia hay que seguir luchando para acabar en la mejor posición posible.

¿Por dónde pasa el futuro de Mumo?

Yo en Burgos estoy muy a gusto. Son ya tres temporadas y estoy supercontento. Mi familia me lo dice, que me ve muy asentado, me ven distinto, más centrado y metido en los partidos. Yo estoy muy agradecido al club y a la ciudad, siempre se han portado bien conmigo. Aquí estoy muy bien.