NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El peor inicio de año natural del Zaragoza en Segunda

El equipo aragonés aún no conoce la victoria en 2022, algo que nunca antes le había sucedido en la categoría de plata a 5 de febrero ni tras cinco jornadas disputadas.

Zaragoza
El once del Real Zaragoza frente al Málaga: Cristian Álvarez, Petrovic, Jair, Lluís López y Sabien Merino en la fila de arriba y Eugeni, Chavarría, Francés, Francho, Borja Sáinz y Álvaro Gimén
ALFONSO REYES

No ha empezado bien el año el Real Zaragoza, que aún no conoce la victoria en este 2022, lo que significa que está siendo su peor inicio de año natural en sus 25 temporadas en Segunda División. El balance es de una derrota y cuatro empates, cuando nunca antes se había quedado sin ganar algún partido ni tras cinco jornadas disputadas ni a 5 de febrero, la fecha exacta en la que empató el pasado sábado frente al Málaga.

Sólo en dos ocasiones el Zaragoza había necesitado cinco jornadas para ganar su primer partido en un año natural, las dos únicas en las que además tuvo que esperar hasta el mes de febrero para estrenar su casillero de victorias. Fue en 2017, cuando se impuso al Huesca por 2-3 el 4 de febrero en El Alcoraz, y en 2003, cuando ese primer triunfo llegó frente al Salamanca en el Helmántico el 2 de febrero. Ahora necesitará un mínimo de seis jornadas para conseguir esa primera victoria y ésta no llegará por lo menos hasta este viernes 11 contra el Leganés en Butarque.

En el resto de sus 22 temporadas en Segunda División, el Zaragoza se impuso en la primera jornada del año en trece ocasiones, mientras que tuvo que esperar al segundo encuentro para cantar su primera victoria en otras seis y ésta no llegó hasta su tercer partido en otras tres.

En cuanto a puntuación, el Zaragoza ha sumado cuatro puntos en sus cinco primeros partidos del año, al igual que en 2016 y 2017, siendo su peor registro hasta la fecha. También hizo cuatro en 1944, aunque en esta ocasión el balance era de una victoria, dos empates y dos derrotas, por lo que con el actual sistema de puntuación esa cifra se elevaría hasta los cinco.