NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 1 - MÁLAGA 1

Juan Ignacio Martínez: “En el ambiente tan hostil que estamos parece que todo se hace mal”

El técnico considera que el clima generado en la grada no ayuda y que los errores están penalizando mucho al equipo: “Hemos sacado toda la casta para remontar”.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza, que no gana desde hace dos meses, sólo ha sumado ocho puntos de los últimos treinta y Juan Ignacio Martínez reconoce que no puede justificar nada al estar en la parte baja de la clasificación: “Nos está penalizando mucho cometer errores. El rival no te perdona. Hemos sacado toda la casta y la raza para remontar. Creo que hemos hecho más méritos, pero aquí no se trata de méritos, sino de sumar tres puntos”. El técnico también ha explicado que todo el clima que se ha generado en la grada no ayuda: “En el ambiente tan hostil que estamos parece que todo se hace mal”.

Valoración: “En el ambiente tan hostil que estamos parece que todo se hace mal. Es cierto que hasta el gol del Málaga no estábamos haciendo un juego brillante, pero hemos tenido nuestras opciones, sobre todo a balón parado. Nos está penalizando mucho cometer errores. En el momento en el que te equivocas, el rival tiene calidad y no te perdona. El equipo ha sacado toda la raza y la casta para remontar el partido. Creo que hemos hecho más méritos, pero aquí no se trata de méritos, sino de sumar tres puntos”.

Dos meses sin ganar: “Nadie lo puede discutir porque los números son así y son reales. Por un motivo u otro, encadenamos una serie de empates en la primera vuelta y ahora una serie de derrotas y otra vez volvemos con los empates. No ganamos y lo que más me duele es que sea en casa. También es verdad que el ambiente que se ha generado tampoco ayuda. El aficionado quiere lo mejor para el club, por supuesto, pero muchas veces no se dan cuenta de que son personas. Son situaciones que tampoco son fáciles de digerir. Yo, por mi talante, quizás puedo dominarme mejor, pero al final en el terreno de juego están los futbolistas”.

Sabin Moreno: “Cada vez que hemos metido centros se ha perfilado. Tiene muy buena llegada y ayuda mucho al nueve, en este caso a Álvaro. Ha ayudado a que el rival sufriera más en defensa”.

Eugeni y la mejora a balón parado: “Es un jugador con una muy buena calidad técnica y que golpea muy bien el balón. También hace mejores a los compañeros. Acaba de llegar y esperemos que nos ayude mucho”.

Francho: “No estaba previsto el cambio porque aún nos quedaban ventanas, pero le han pegado en el tobillo. Estaba dolorido y ya lleva dos semanas renqueante por una serie de golpes. Lo da todo. Entiendo que el aficionado se sienta fastidiado por la situación, pero son chavales que lo dan todo. Es algo a tener en cuenta. Fíjate los ocho últimos minutos cómo ha tirado la afición. Esa energía supone muchos puntos. Queda mucho campeonato, esto es muy largo y con esta actitud vamos a sumar muchos puntos”.

Cánticos de ‘Estamos en la pomada’: “Torrecilla y yo somos personas ambicionas y queremos aspirar a lo máximo. Ahora mismo no podemos justificar nada porque estamos en la parte baja y mientras no ganemos es muy difícil justificar lo que no se puede justificar, pero que todo el mundo sepa que todos queremos lo máximo para el equipo”.

Discusión para tirar el penalti: “Ha sido una acción mal hecha por mi parte. Tenemos una serie de lanzadores y antes del partido le hemos comentado a Eugeni que él era el encargado. Probablemente Álvaro no se ha enterado y ese malentendido lo ha comprendido después. Es la ansiedad porque vas perdiendo y quieres meter el gol. Esa responsabilidad le honra. Son circunstancias del fútbol y yo las veo desde el plano positivo por esa ambición”.

Números en La Romareda: “El Real Zaragoza es un equipo grande de la categoría y casi todos los rivales vienen a esperarte y a vivir del error. En los dos últimos partidos se ha generado este ambiente hostil, pero anteriormente no podemos tener ninguna queja. Noventa minutos en La Romareda deben ser muy largos para los rivales. Y cuando se pite el final, que muestren su descontento. Somos profesionales y va en nuestro sueldo, pero durante el partido el rival se tiene que ver intimidado con el rugir de La Romareda, que eso es mucha tela como visitante”.